El Sumo Pontífice decidió bajarse de su habitual recorrido y emocionó a los más humildes
Roma (Agencias) – El papa Francisco formuló una petición pública para que el mundo se solidarice con los refugiados que huyen de la guerra civil. Como ejemplo, mientras se dirigía a la visita pastoral de una parroquia, el Sumo Pontífice sorprendió a un grupo de personas emocionadas con su visita inesperada. Mirá el conmovedor video.
Francisco decidió bajarse del trayecto original y visitar a cientos de personas que viven en un campo de refugiados. Muchos de los presentes son inmigrantes de América Latina, quienes no podían creer lo que veían sus ojos.
«Estoy siguiendo con gran preocupación el destino dramático de la población civil atrapada en los violentos combates en Siria y que se ha visto obligada a abandonar todo para huir de los horrores de la guerra. Confío en que gracias a la solidaridad generosa del mundo, llegará la ayuda necesaria para la supervivencia y dignidad de estos refugiados», expresó en la plaza San Pedro.
El papa también pidió a la comunidad internacional que no escatime esfuerzos para reactivar las negociaciones para poner fin a la guerra que comenzó en 2011. La última ronda de conversaciones de paz de Siria se estancó recientemente.
No Comment