El ministro Esteban Bullrich encabeza el encuentro del Consejo Federal de Educación


Ministros del país se encuentran reunidos en el hotel de Alto La Viña. «Como primer foco va a ser el tema de la calidad» dijo el funcionario nacional.

 

 

 
Hoy dio inicio el primer encuentro del Consejo Federal de Educación que por primera vez se reúne en nuestra provincia. Encabezado por el ministro de Educación de Nación, Esteban Bullrich, mencionó que las expectativas de este encuentro eran «seguir construyendo este sistema federal de educación garantizando que uno nazca donde nazca tenga la misma educación cerca de su casa».

El funcionario agregó que se encuentran trabajando en la construcción del Instituto de Calidad Educativa donde se tratarán la fijación de objetivos, formación docente, entre otros temas.

Además, Bullrich aseguró que las clases comenzarán en tiempo y forma como estaba predeterminado. «El 29 de febrero vamos a estar todos de guardapolvo blanco listos para comenzar las clases», dijo.

Durante las jornadas de hoy y mañana está previsto que se traten los siguientes temas: salarios y convenio colectivo de trabajo, formación docente, el vínculo entre la educación y el mundo del trabajo, el Instituto Nacional de Evaluación de la Calidad y Equidad Educativa, la implementación de la jornada extendida en las escuelas, inclusión e integración a través de la educación especial y harán sus presentaciones sobre buenas prácticas escolares los representantes de las provincias de Neuquén, Tierra del Fuego y Salta.

 

 

Previous Despidos en Cultura: se enteró por SMS que la habían echado
Next “Si no existe el mosquito, no existe la enfermedad”

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This Blog will give regular Commentators DoFollow Status. Implemented from IT Blögg