Mientras Mauricio Macri consolida su idilio con el moyanismo, se confirmó que Fabricaciones Militares suspenderá la construcción de vagones para transporte de granos. Es decir, más poder para los camioneros, tal como sucedió con el menemismo.

 

 

Además del antikirchenrismo rabioso, la explicación de la afinidad entre Mauricio Macri y Hugo Moyano refiere a puntos no del todo explícitos ni blanqueados.

El presidente Macri, acompañado por Peña y el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, recibió ayer a Hugo Moyano, Antonio Caló, Luis Barrionuevo, Armando Cavalieri, Gerardo Martínez, Juan Carlos Schmid y Gerónimo Venegas. Con buena recepción de los gremialistas, analizaron temas salariales, Ganancias, asignaciones familiares y hablaron de la expectativa salarial que el gobierno tiene para este año.

La otra pata del acuerdo es el reparto a las obras sociales de $26 mil millones del Fondo Solidario de Redistribución que retiene el Estado, y que beneficiará de manera inmediata a los gremios más numerosos, como Comercio, Sanidad, Construcción y el propio Camioneros.
Pero el tono amistoso entre Macri y el camionero excede esas charlas. Una pata del acuerdo es el reparto a las obras sociales de $26 mil millones del Fondo Solidario de Redistribución que retiene el Estado, y que beneficiará de manera inmediata a los gremios más numerosos, como Comercio, Sanidad, Construcción y el propio Camioneros.

Por otro lado, ahora se conoció otra medida que explica la cercanía. El Gobierno ha decidido llevar adelante un proceso de desindustrialización en Argentina. Fabricaciones Militares debía entregar 115 vagones para cargas este año pero unos 140 despidos impedirán el trabajo.

http://www.enorsai.com.ar/economia/18000-malas-noticias–fabricaciones-militares-suspende-la-construccion-de-vagones-nacionales.html#mce_temp_url#de fabricación de material rodante nacional. Lo que era un retorno al transporte ferroviario volverá a paralizarse igual que sucedió durante el menemismo.

Los 140 despidos que se registraron en la oficina de diseño y desarrollo de vagones de carga, impedirán que Fabricaciones Militares entregue unos 115 coches este año a Ferrocarriles Argentinos Cargas y Logística.

El área de Planeamiento y Control de Gestión fue afectada por los despidos y de ella dependía “la oficina de Desarrollo de Producto que fue la encargada del diseño de los vagones de carga”, explicó a En El Subte Sebastián Kersner, ex responsable de Nuevos Proyectos de Fabricaciones Militares.

“Esta linea productiva cuenta con capacidad para producir tres vagones diarios trabajando en dos turnos, y conllevó de una inversión de $270 millones”, afirma Kersner.

Así, los beneficiados indirectos con esta medida desindustrializadora son los camioneros de Hugo Moyano. Es decir, un sistema mucho menos eficaz, más costoso y negativo, en cuanto a los accidentes fatales y rotura de las rutas nacionales.