Mandatarios peronistas de Buenos Aires mantuvieron una reunión con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, donde le presentaron una propuesta. El jefe comunal de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, afirmó que los fondos que reciben “se viene desacelerando año tras año”

 

 
Intendentes peronistas del Gran Buenos Aires reclamaron este lunes al Gobierno por una nueva Ley de Coparticipación para que los municipios “recuperen lo que se fue perdiendo a lo largo de los años” en materia de fondos, y también por las “obras paralizadas” en esos distritos.
Así lo informó a DyN el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, quien participó de la reunión que se realizó con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, en el despacho de esa cartera en Balcarce 50.

“Se planteó el tema de los fondos coparticipables, que se viene desacelerando año tras año”, indicó el jefe comunal, quien añadió que “se abrieron canales de diálogo, y se entregó una propuesta”, sobre este punto.

Insaurralde comentó que también se abordó la conclusión de “las obras paralizadas” en los municipios, y advirtió que se encontró “una predisposición muy importante” por parte del Gobierno.

Por su parte, Gabriel Katopodis (San Martín) recordó que “hay un fallo de la Corte Suprema que insta a una nueva Ley de Coparticipación”, e insistió en “poder recuperar lo que se fue perdiendo a lo largo de los años”.

Además de Insaurralde y Katopodis, estuvieron presentes en la reunión con Frigerio los intendentes Verónica Magario (La Matanza), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Fernando Grey (Esteban Echeverría), Juan Zabaleta (Hurlingham), y Gustavo Menéndez (Merlo).

También Juan Pablo de Jesús (Partido de la Costa), Ariel Sujarchuk (Escobar), Alberto Descalzo (Ituzaingo), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Eduardo Bucca (Bolívar) y Julio Pereyra (Florencio Varela).