Empleados de Comercio denuncian aumentos de hasta 176% en medicamentos


La Asociación de Empleados de Comercio de Rosario denuncia que desde noviembre hubo aumentos desmedidos en los precios de los medicamentos de hasta el 176%. Denuncian saqueo empresario y llaman a cuidar el bolsillo de los trabajadores.

 

 

 
Pese al apagón estadístico del Indec dispuesto por el gobierno, los precios de los medicamentos registran subas inéditas.

La Asociación de Empleados de Comercio de Rosario sigue con sus informes sobre la situación de los precios. En esta oportunidad el trabajo se basó en analizar “la abusiva variación de precios que se registra en el rubro Medicamentos, comparando el precio que algunos tenían en Noviembre de 2015 con el que registraron en Enero de 2016”.

Entre los precios que más se dispararon se encuentran las Aspirinetas (blíster x 14 unidades) con un aumento del 176 por ciento; la Bayaspirinas (blíster x 10 unidades), 90 por ciento de incremento acumulado; la Cafiaspirina (por 10 comprimidos), 81.5% de aumento; la Buscapina (por 3 comprimidos), con un 74 por ciento y el Atenolol 50 (por 28 comprimidos) 50% de incremento acumulado.

La corrida de precios en los medicamentos, detectada por el gremio de mercantiles, es una muestra más del alto nivel inflacionario de los últimos meses que también es reflajada por los distintos índices de referencia.

“Desde nuestro Sindicato decimos, con énfasis, que a esta inflación no hay remedio que la cure y que debemos defender nuestros derechos y nuestras familias, diciéndole no al saqueo”, señalan desde el sindicato.

También pidieron que “para comenzar a resolver los problemas de la economía de los argentinos, exijamos la urgente repatriación de los más de u$s 300.000.000 (trescientos mil millones de dólares) que menos de un 2% de argentinos (¿argentinos?) fugaron al exterior ilícitamente”.

Así, si bien la inflación se volvió muy evidente en el rubro alimentos, los remedios también se encarecieron drásticamente desde que asumió Mauricio Macri.

Previous Buscan que el Foro de Municipio sea una herramienta en beneficio de los vecinos
Next El descontrol de los precios destrozó el objetivo de Macri: el techo a las paritarias