Uno de los detenidos por el crimen de las mendocinas se quebró y contó cómo las mataron


Según el fiscal estaban alcoholizados, intentaron abusar de las chicas, ellas se resistieron y las golpearon hasta que Marina Menegazzo y María José Coni murieron

 

 

Eduardo Gallardo Rodas, el fiscal que interviene en la causa por el crimen de las mendocinasen Ecuador, Marina Menegazzo y María José Coni, informó que uno de los dos detenidos se quebró y confesó cómo perpetraron el asesinato.
«Las chicas se habían quedado sin dinero y se pusieron en contacto con un amigo que a su vez las contactó con otro amigo que vivía solo y les dio hospedaje», cuenta Rodas en diálogo con Radio La Red.

«Según el relato del detenido, él y su amigo estaban alcoholizados y uno llevó a una de las chicas a su cuarto e intentó tocarla, la joven se resistió y este le pegó con un palo en la cabeza que la mató instantáneamente», explicó Rodas y agregó: «Asustado, corrió a la otra habitación y encontró a la otra joven apuñalada en el torax sangrando».
El acusado enfatizó que él y su amigo estaban borrachos pero no así María José y Marina.

Los detenidos son ecuatorianos y tienen arriba de 30 años. En la declaración el imputado consignó que no sabían qué hacer y ambos decidieron embalarlas, llevarlas en un triciclo y dejarlas cerca de la playa donde finalmente fueron encontradas.

Rodas explicó que en el marco del procedimiento judicial la confesión sirvió para obtener la orden de detención, previo el hombre había declarado en calidad de testigo, y mayores elementos de convicción. Asimismo el fiscal aclaró que la investigación está en manos de fiscalia.

El imputado confeso, según señaló Rodas, pretende que su confesión se tenga en cuenta y sirva para la reducción de la pena.

Por su parte, Alberto Balboa, cónsul argentino en Guayaquil aseguró que no tiene información sobre las personas detenidas.

La detención

El ministro del Interior de Ecuador, José Serrano Salgado, informó esta madrugada la detención de dos hombres vinculados con la muerte de las dos jóvenes argentinas. A su vez, Salgado agregó que la detención se produjo en una «vivienda precaria» en Montañita donde se encontraron pertenencias de las chicas y guantes con sangre, cuyo propietario aceptó su vinculación.

Previous Se abordó el rol del Estado en el cambio climático y sus consecuencias
Next Esto es lo que quieren hacer en Australia con los violadores y pedófilos ¿Qué opinas?