Desde este lunes, unos 120 mil niños reciben refuerzo nutricional en la escuela


Desde hoy, cerca de 120 mil niños que asisten a establecimientos públicos de jornada simple y completa, están recibiendo un refuerzo nutricional en base al Plan Social Nutricional que puso en marcha el Gobierno de la Provincia.

Durante el acto de apertura del ciclo lectivo 2016 en la Escuela Belgrano del que participó la titular del Ministerio de Desarrollo Humano, Ada Galfré, informó que está garantizada la provisión de las mercaderías a todas las escuelas para que se brinde el refuerzo nutricional hasta el cierre del ciclo lectivo. Asimismo, la funcionaria ponderó la decisión del gobernador Gerardo Morales de aplicar el plan para “restablecer los hábitos alimentarios en las escuelas” al incorporarlo a la órbita de esta repartición.

Hay tres programas con los que está trabajando para atender a todas las familias jujeñas: el Programa de Educación Nutricional destinado a la población en general con el propósito de que adquieran hábitos alimentarios seguros; el Programa de Asistencia Alimentaria para las familias en Riesgo denominado “Comer en Casa” que contiene una canasta de diez productos básicos, que se entregará a la brevedad. Y en tercer lugar, el Programa de Asistencia Nutricional en las Escuelas que abastecerá a 500 escuelas de toda la provincia con una dosis nutricional para niños que concurren a establecimientos públicos con comedores, albergues, es decir jornada completa como aquellos de jornada simple.

En todos los casos, los estudiantes “ recibirán desayuno, almuerzo y merienda (cuando se trate de albergues) y una colación a media mañana para los de jornada simple incorporando la leche como principal nutriente porque los niños en crecimiento necesitan calcio además de otros componentes que -según la región- se pueden agregar para ir variando la colación”, culminó.

Previous Dakar: “Los compromisos ambientales fueron cumplidos", dijo la Ministra Zigarán
Next Funcionarios de Salud de la Provincia hablaron con los Comisionados