Internas del PJ: el congreso definió que sean el 20 de marzo


Fue presidido por Miguel Morales y Marcelo Llanos

 

 
En la sede del Partido Justicialista de Avenida 19 de Abril los congresales, bajo la presencia de escribano público y el Dr. Juan Chañi como veedor, decidieron ratificar la fecha de las elecciones para el 20 de marzo. Además, hoy asumirá la nueva Junta Electoral que había quedado designada en UPCN y se harán cargo del partido las personas elegidas.
El Congreso que se realizó en la sede del PJ, finalmente ratificaron el 20 de marzo como la fecha oficial en la que se realizarán las elecciones internas como también la Junta Electoral elegida en UPCN. Estuvieron presentes 94 congresales bajo la presencia de escribano público y el Dr. Juan Cañi, Secretario Electoral, como veedor.

Miguel Morales, Secretario General del congreso, explicó que se tiene que readecuar el cronograma para llegar al 20 de marzo y que se debe permitir que se incorporen las otras listas.

“Ya queda oficializado, es el órgano supremo, por lo tanto quedó sin efecto lo que se hizo en su momento en el PJ. Se elegirán y proclamarán los ganadores de estas elecciones y después el consejo elige su mesa”, explicó Morales.

En cuanto al padrón, seguirá en vigencia el que se conformó en el mes de octubre por ende podrán participar todos aquellos que se encuentren inscriptos.

Los nuevos apoderados legales del partido son Leonardo Quintar y Nicolás Snopek. El primero, explicó lo siguiente: “entra en funcionamiento la nueva Junta Electoral a partir del día de la fecha y se va a llevar adelante lo necesario para que se concreten las elecciones. Se acortaran los plazos pero se dará lo necesario para presentación de las listas y la elección de las nuevas autoridades”.

De todas maneras, cabe aclarar que, la Junta Electoral del Partido Justicialista dejó sin efecto la resolución N°10 que disponía la suspensión del proceso electoral, fijando como nueva fecha para la realización de los comicios el 8 de mayo de 2016 coincidentes con las elecciones nacionales del partido.

Autoridades elegidas:

JUNTA ELECTORAL elegida en el Congreso de UPCN:

– Rubén Gutiérrez

– Mirta Vargas Arce

– Patricio Alfonso

– Claudio Cazón

– Carlos Ceballos

CRONOGRAMA ELECTORAL:

– Presentación de listas y avales: 2 de marzo a las 20hs.

– Sustitución o reemplazo de candidatos: 3 de marzo hasta las 20hs.

– Publicación de listas: 4 de marzo a las 22hs.

– Fin de plazo para efectuar impugnaciones: 9 de marzo hasta las 20hs.

– Oficialización de listas: 9 de marzo a las 21hs.

– Designación de autoridades de mesa: 9 de marzo a las 21:30hs.

– Presentación del modelo de boleta electoral: 10 de marzo a las 20hs.

– Aprobación de boleta: 11 de marzo a las 20hs.

– Entrega de boletas para las urnas: 15 de marzo a las 21hs.

– Cierre de campaña: 18 de marzo a las 08am.

– Comicios: 20 de marzo de 8am a 18hs.

– Escrutinio provisorio: 21 de marzo.

– Escrutinio definitivo: 22 de marzo.

– Proclamación: 23 de marzo.

Previous Atucha: Despidieron a 600 empleados y la central nuclear dejó de funcionar
Next Flavia Castro, nueva delegada provincial de INADI