Macri eligió la “pesada herencia”, anunció medidas y omitió temas económicos


El Presidente de la Nación abrió las sesiones del Congreso de la Nación y se mostró agresivo en términos políticos. Adelantó quita de IVA y consideró que la salida del mal denominado “cepo” no tuvo consecuencias a pesar de la megadevaluación y la inflación.

 

 
Mauricio Macri llegó a la Presidencia de la Nación con un discurso conciliador, sin embargo en su primer discurso ante la asamblea legislativa se mostró combativo, apuntó contra el kirchnerismo e incluso chicaneó a sus legisladores.

En un discurso que duró poco más de una hora, se mostró desafiante con el kirchnerismo e incluso tuvo algún intercambio con los diputados y senador que se encontraban en las bancas.

Entre los anuncios más aplaudidos por el macrismo y los radicales se registró la ampliación de la Asignación Universal por Hijo y la devolución del IVA en la canasta básica para los sectores más vulnerables. Sin embargo a pesar de estos anuncios no trazó un horizonte ante los problemas urgentes que muestra la economía. No explicitó plan anti-inflacionario ni modelo productivo para la generación de empleo.

Entre los diagnósticos equivocados el más notorio fue el que realizó sobre “la salida del cepo cambiario”, la cual consideró no tuvo consecuencias. Así, borró de plano la megadevaluación del 60% que el gobierno realizó desde que asumió y el rebrote inflacionario que se registró en todos los índices, incluso el que elabora el gobierno porteño en manos del macrismo.

Previous Afganistán: fuerte explosión cerca de consulados indio y paquistaní
Next ¿Cómo hacer para cobrar la Asignación Universal por Hijo?