Vargas Durán irá a juicio oral por cobro de sobre sueldos


La Cámara de Control y Apelación en lo Penal confirmó que el ex Comisionado de Yala deberá afrontar un juicio oral y público en la causa por cobro de sobre sueldos.
De esta manera Vargas Duran será el primer funcionario en ser elevado a juicio oral y público por hechos de corrupción, en este caso por percibir importes mayores a los que estaba autorizado conforme la Ordenanza que regulaba los sueldos.

En una resolución contundente el Tribunal señaló: “…Surge nítida la comisión del ilícito enrostrado a Vargas Duran esto es, el Presidente de la Comisión Municipal de Yala, en su calidad de funcionario público sustrajo caudales de la administración pública al percibir una suma de dinero que en razón del cargo no le correspondía”.

Por su parte la defensa de Vargas Duran, manifestó en el expediente que apelarán ante el Superior Tribunal de Justicia de la Provincia, última instancia antes de sentarse en el banquillo de los acusados.

Además, en la causa en la cual el ex Comisionado se encuentra procesado por falsificación de documentos públicos en el exp VARGAS DURAN FACUNDO S/ FALSIFICACION DE DOCUMENTOS PUBLICOS, la Cámara Penal rechazó la recusación planteada al Juez Gastón Mercou por la defensa de Vargas Duran, teniendo dos resoluciones adversas en el mismo día que cada vez complican mas su situación judicial.

Previous Empezó a funcionar del BEGU y BEGUP en la provincia
Next Urtubey detrás de Randazzo, Massa, Scioli y Cristina en una encuesta