Mauricio Macri recibió a los intendentes de las capitales provinciales


El encuentro se realizó en Casa Rosada, con la presencia de los 23 intendentes de diferentes signos políticos las provincias argentinas; el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; la secretaria de Asuntos Municipales, Aída Ayala, y otros funcionarios nacionales.

 

 

 

Esta constituye la primera reunión del Presidente con dirigentes multipartidarios y del interior, sobre la cual jefes comunales expresaron su “expectativa positiva” ya que abre canales de diálogo y la posibilidad de manifestar en forma directa las necesidades de infraestructura de sus distritos.

En la conferencia de prensa que se realizó tras el encuentro, el Ministro del Interior, Rogelio Frigerio, aseguró que «los socios naturales del presidente son los gobernadores e intendentes» y precisó que «las principales demandas están relacionadas a la falta de infraestructura básica -viviendas, agua potable y cloacas-, y son las obras que están prevista realizar en la órbita del Ministerio del Interior».

Frigerio estuvo acompañado por los intendentes de Córdoba, Catamarca y Salta, Ramón Mestre, Raúl Jalil y Gustavo Sáenz, respectivamente, quienes consideraron «inédito» el encuentro.

«Ha sido muy importante, somos los intendentes los que tenemos contacto permanente con la gente», ponderó Mestre, que consideró «fundamental que en una mesa escuchemos al presidente y que el nos escuche».

En tanto, el intendente catamarqueño expresó su compromiso «de trabajar mancomunadamente con la Nación, la provincia y los municipios» y consideró al encuentro como «un gran aporte para la construcción de un país federal».

«Hace 12 años atrás estos temas no se podían hablar y hoy tenemos la posibilidad de reunirnos y que nos escuchen un presidente de la Nación y un ministro de Interior», afirmó Saenz, que consideró «importante haber abordados temas sensibles como la coparticipación y la reforma electoral».

Del encuentro participan el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y los intendentes Julio Garro (La Plata), José Corral (Santa Fe), Ramón Mestre (Córdoba), Rodolfo Suárez (Mendoza), Raúl Jorge (San Salvador-Jujuy), Gustavo Sáenz (Salta), Jorge Capitanich (Resistencia-Chaco), Germán Alfaro (Tucumán), Hugo Infante (Santiago del Estero), Raúl Jalil (Catamarca), Jorge Jofré (Formosa), Joaquín Losada (Posadas-Misiones), Fabían Ríos (Corrientes), Sergio Varisco (Paraná- Entre Ríos), Franco Aranda (San Juan), Enrique Ponce (San Luis), Alberto Urquiza (La Rioja), Leandro Altolaguirre (Santa Rosa-La Pampa), Rossana Artero (Rawson-Chubut), Horacio «Pechi» Quiroga (Neuquén), José Luis Foulkes (Viedma-Río Negro), Roberto Giubetich (Río Gallegos-Santa Cruz) y Walter Vuoto (Ushuaia-Tierra del Fuego).

Previous Uno de cada cuatro argentinos sufre de hipertensión arterial
Next Milagro Sala y dos municipios bajo la lupa de la Fiscalía Anticorrupción