Ocho listas oficializadas en las internas del PJ


La lista Renovación Peronista encabezada por el actual vice gobernador de la provincia Carlos Haquim, fue la única oficializada para competir en la categoría de cargos generales en las elecciones internas del PJ; además aprobaron otras siete listas para cargos departamentales.

 

 

 
La Junta Electoral oficializó las listas que finalmente competirán para las internas del PJ que se realizarán el 20 de marzo. Hasta el cierre del plazo, se habían presentado 11 listas, 3 para cargos generales en toda la provincia y 8 en departamentales.

Vencidos los plazos y tres prorrogas para sustitución y cambios solamente fueron oficializadas 1 lista para cargos generales y 7 para departamentales, según confirmó el presidente de la Junta Electoral Rubén Gutiérrez.

“Tenían muchas falencias en cuanto a la presentación de documentación, no cumplían con la carta orgánica, no presentaron la plataforma política que es muy importante para el PJ en estas elecciones” aseveró Gutiérrez justificando la nulidad de las listas para cargos generales..

Entrando en detalles, dijo que la lista de Martiarena adolecía de muchas fallas insalvables y por eso se cayó. “Hay listas que no tenían completos los candidatos titulares ni suplentes; habían candidatos que no eran afiliados al partido; para cargos de Consejeros y Congresales provinciales los candidatos deben ser mayores de 25 años y no cumplían con esta exigencia. Se debía presentar la plataforma política, donde deben exponer las necesidades que la provincia de Jujuy necesita en lo económico y social; no tenían los avales, las actas de aprobación para ser candidatos que deben llevar a que listan pertenece, que cargo ocupan y en qué orden se encuentran en la lista de candidatos” recalcó.

Posteriormente la Lista A 100 cuya apoderada es Ana Juárez, presentó candidatos en 9 departamentos, de los cuales solo quedó uno solo San Pedro. “Estos son errores de forma, el sábado permitimos que se salven todos esos errores entre las 8 de la mañana y las 18 horas. Vinieron los apoderados, entraron a la sede partidaria, entregamos la documentación. Le dimos tres oportunidades de prorrogar la sustitución y los cambios y la última vez hicimos que trabajen adentro” apuntó.

En cargos departamentales, quedaron siete listas. “Hay departamentos que directamente habrá que proclamar a los candidatos ya que no hay competencia electoral, como Yavi, El Carmen y otros departamentos. Directamente no se va a poner las mesas para el acto eleccionario y se proclaman las electorales”.

Justicia federal avala Congreso
Gutiérrez también recalcó que el Juez Federal comunicó de la resolución donde no da lugar a la impugnación presentada por el actual Presidente del Partido Justicialista Dr. Fellner con lo cual avaló el Congreso del 1° de marzo. “Estamos oficializados para continuar con el acto electoral. El congreso provincial es soberano y eligió una nueva junta y convalidamos lo actuado por la junta anterior”.

Previous Nuevo formato para el reparto del subsidio de AFA a las Ligas del Interior. Listado
Next ¿Cuáles son las diferencias entre el BEGU y el BEGUP?