Enviados alemanes llegan a evaluar pozos de agua en la Puna


Este miércoles llegará a nuestra provincia el encargado de negocios de la embajada Alemana, Daniel Krull.

 

 

 
Tomará contacto con el gobernador y con otras aéreas como Producción y Turismo y con entidades privadas.
Alejandro Safarov, coordinador de la Secretaría de Integración Regional, confirmó la llegada del funcionario alemán “ellos nos plantearon la necesidad de reunirse con estas aéreas”, afirmó. “Fue una iniciativa nuestra. Estamos tomando contacto con todas las embajadas. Ellos se mostraron interesados también”.

La posibilidad de inversiones en nuestra provincia es una de los objetivos de la visita de Krull “queremos una comunicación fuerte con las embajadas de los países que quieren invertir en nuestra provincia”, dijo Safarov. La energía renovable puede ser uno de los puntos de mayor interés del país europeo.

La chance de reiniciar una serie de emprendimientos en pozos de agua en la Puna, estará incluida en la agenda de la próxima semana. El propio gobernador Gerardo Morales había anticipado esa posibilidad “tenemos más de 100 pozos en la Puna para el desarrollo de la zona. Son medidas estructurales que nos pondrán a producir de otra manera”, aseguró el mandatario en el programa Sin Límites de Alberto Siufi.

“En junio van a venir inversores de Italia y queremos invitarlos. Tenemos un rol articulador entre los ministerios de Jujuy y ellos. Hay posibilidades en salud, producción y turismo. Ellos también tienen la iniciativa de comunicarse con nosotros. Esta visita puede generar la llegada del embajador alemán a Jujuy en un futuro cercano”, aseguró.

La Sección de Asuntos Económicos que comanda Krull, brinda información general sobre la actividad económica en Argentina, así como sobre las iniciativas de promoción de política económica exterior por medio del Ministerio Federal de Relaciones Exteriores. Esta sección coopera con la Cámara de Comercio Argentino-Alemana

Daniel Krul se reunirá el miércoles por la mañana con el gobernador Gerardo Morales y ministros de su gabinete, además de visitar la vecina provincia de Salta.

Previous Los argentinos comerán hamburguesas hechas con carne importada de Uruguay
Next García Goyena aclaró la situación de las carreras de los IES