La oposición criticó el pedido de detención de Lula da Silva


Los fiscales pidieron la detención pero hasta la oposición criticó la decisión judicial

 

 

 

BRASIL (Agencias) – Brasil vive su momento más complicado, no sólo en lo económico sino también en lo político, tras el pedido de detención de Lula da Silva por parte de los fiscales del Ministerio Público de Sao Paulo (Fiscalía).

Desde allí que pidieron la prisión preventiva que, como era esperable, fue criticada por aliados del ex presidente brasileño y su Partido de los Trabajadores (PT), pero también fueron cuestionados por la oposición.

Fue así que líderes de la oposición fueron cautos y en muchos casos críticos con las razones esgrimidas por los fiscales paulistas para pedir el arresto del ex mandatario. Los fiscales Cassio Conserino, José Carlos Blat y Fernando Henrique Araújo, quienes denunciaron al ex presidente por lavado de dinero y falsedad ideológica, explicaron en rueda de prensa que lo consideran una «amenaza al orden público».

En su alegación, dijeron que si Lula permanece libre «usará toda su red violenta de apoyo para evitar que el proceso penal que se inicia con la presente denuncia no siga su curso natural, con probabilidad evidente de amenazas a víctimas y testigos y perjuicio en la producción de otras pruebas del caso».

Previous En 60 días la inflación sumó un 8% pero Pray-Gay dice que bajará por mes al 1%
Next Detectaron un submarino ruso en aguas francesas