Tartagal: cuando todos dormían violaba a su hija de 6 años, irá preso 12 años


Salta – J.N.G fue condenado a prisión efectiva por resultar responsable del abuso sexual de su hija. La pequeña se mantuvo años en silencio bajo la amenaza de su hermana de 9 años también sería violada.

 

 

 

El juez de la Sala I del Tribunal de Juicio de Tartagal, Ricardo Martoccia, en juicio abreviado, condenó a J.N.G., a la pena de doce años de prisión efectiva por ser autor responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y por la minoridad de la víctima aprovechando la convivencia preexistente con la misma. El condenado permanecerá alojado en la cárcel local.

La causa

Desde que su hija tenía 6 años el hombre la manoseaba, amenazándola que si contaba algo le iba a hacer lo mismo a su hermanita que por entonces tenía 9 años de edad. Los abusos prosiguieron aprovechando la ausencia de la madre o cuando todos dormían.

Nota: Se omitieron las identidades del autor y de la víctima para preservar la identidad de la misma y su derecho a la intimidad y confidencialidad garantizados por la Convención de los Derechos del Niño (artículo 77 inciso 22 de la Constitución Nacional, Ley 23849) y las Leyes 26061 de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y 26522 de Servicio de Comunicación Audiovisual.

Previous Tensión en la AGN por el plan de Echegaray para auditar la gestión del Gobierno
Next Los argentinos comerán hamburguesas hechas con carne importada de Uruguay