Salta – J.N.G fue condenado a prisión efectiva por resultar responsable del abuso sexual de su hija. La pequeña se mantuvo años en silencio bajo la amenaza de su hermana de 9 años también sería violada.
El juez de la Sala I del Tribunal de Juicio de Tartagal, Ricardo Martoccia, en juicio abreviado, condenó a J.N.G., a la pena de doce años de prisión efectiva por ser autor responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y por la minoridad de la víctima aprovechando la convivencia preexistente con la misma. El condenado permanecerá alojado en la cárcel local.
La causa
Desde que su hija tenía 6 años el hombre la manoseaba, amenazándola que si contaba algo le iba a hacer lo mismo a su hermanita que por entonces tenía 9 años de edad. Los abusos prosiguieron aprovechando la ausencia de la madre o cuando todos dormían.
Nota: Se omitieron las identidades del autor y de la víctima para preservar la identidad de la misma y su derecho a la intimidad y confidencialidad garantizados por la Convención de los Derechos del Niño (artículo 77 inciso 22 de la Constitución Nacional, Ley 23849) y las Leyes 26061 de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y 26522 de Servicio de Comunicación Audiovisual.