El ex intendente de Libertador debe devolver 35 millones de pesos


El Tribunal de Cuentas lo intimó a que devuelva esa cifra, tras comprobar que recibió los fondos para construir pavimento, cordones cuneta y viviendas, que no existen. El ex jefe de gabinete, Armando Berruezo, salpicado por la denuncia.

 

 

Jorge Ramón Ale es el cuarto intendente de la gestión de Eduardo Fellner involucrado en hechos de corrupción, y la lista se agranda semana tras semanas.

En las últimas horas salió a la luz un documento del Tribunal de Cuentas de la provincia, mediante el cual se intima al ex Jefe comunal de Libertador General San Martín (Capital del Departamento Ledesma) y un puñado de sus funcionarios, a devolver dicha suma, tras constatar que el municipio recibió el dinero – procedente tanto de la provincia como de la nación – y jamás realizó las obras correspondientes.

Se trata de programas de pavimentación, realización de cordones cuneta y etapas de viviendas que no se ejecutaron.
Según denuncia el actual diputado Marcelo Llanos – enemigo político del Ale – el descontrol en los recursos era tal, que el dinero que los estados nacional y provincial depositaban en los bancos jamás eran ingresados a la tesorería durante la gestión Ale, por el contrario eran retirados en efectivo, en una maniobra similar a la utilizaban los integrantes de las cooperativas que respondían a Milagro Sala.

Pero el escándalo no termina ahí. Según Llanos, Ale coordinaba en Libertador el desvío de los fondos, pero contaba con la complicidad de funcionarios provinciales que se beneficiaban con la maniobra.

“Hay empleados que me dicen que gran parte de esa plata volvía en retornos a los funcionarios provinciales”, afirmó Llanos.

El documento del Tribunal de Cuentas corresponde a actuaciones iniciadas en el año 2013, en base a la documentación disponible. Restan aún los tres períodos hasta el retiro de Ale de la intendencia, luego de ser derrotado por el actual intendente Oscar Jayat.

«La fiscal no investigó nada, por eso la denuncié»
En otra gravísima afirmación, el diputado – quien también pasó por la intendencia de Libertador – aseguró haber escuchado de boca de la fiscal Silvia Faral, que había recibido la orden de paralizar las causas que involucraban al ex intendente Ale.
“La justicia fue lamentable; la denuncia la tendría que haber estudiado la fiscal Farral que nunca investigó nada, yo denuncié a la fiscal Farral y me dijo que tenía órdenes superiores para paralizar las causas”, reveló Llanos.

Previous Nueva comisión para redactar la Ley de Comunicaciones
Next Por el dólar futuro se perderán $100.000 millones y habrá mayor presión sobre la inflación y el tipo de cambio