A los desvaríos del IES 4 ahora se suma el 6


Los desvaríos en los IES de la provincia parecen no tener fin, a la larga lista de irregularidades en el 4, ahora al despacho de Isolda Calsina llegó un informe sobre el Instituto de Educación Superior N° 6 de Perico, El Carmen y Monterrico.

 

 

En este informe está detallado a la perfección la infinidad de anomalías que se registran, ya que con precisión milimétrica estudiantes y docenes miran con singular celo y necesidad de cambio, la administración de la institución.

El desvarío según consta en los paper del Ministerio de Educación, tuvieron su génesis justo con la llegada de Rodolfo Tecchi a la cartera educativa, habida cuenta que el ahora rector FP de la UNJu, decidió jugar políticamente en la elecciones del IES 6 junto a Iván Mendoza del CEDEMS y colocar a como dé lugar a Miguel Ángel Quiroz en el rectorado.

Con la venia de Tecchi y Mendoza. Miguel Ángel Quiroz adquirió poderes plenipotenciarios, no solo para la administración de la institución, sino también para la designación de personal.

Con un Consejo Directivo inexistente, el poder de Quiroz fue adquiriendo más fuerza, siempre amparado por el poder político, que desde un primer momento vio a los IES como fuente de reclutamiento de militantes y votantes.

Con la llegada de la procesada Florencia Gelmetti al Ministerio de Educación, Miguel Ángel Quiroz solo se remitía al CEDEMS y a Iván Mendoza, aunque en algunas oportunidades también sirvió a los intereses político de Rolando Ficoseco.

En los documentos obrantes en el Ministerio de Educación, también se da cuenta de una treintena de nombramientos en el IES 6, y al igual a lo ocurrido en el IES 4, todos ellos responden a familiares directos de Quiroz o de su más selecto entorno, por ejemplo se cita el caso de Carlos Burgos, cuñado de Quiroz y de María Florencia Jerez, sobrina del rector. El nepotismo es moneda corriente en el nivel terciario de la provincia.

Esta treintena de nombramientos fueron todos como auxiliares administrativos, mientras que la necesidad mas importante pasa por personal de maestranza.

También ya estaría documentado una serie de incompatibilidades en el entorno de Miguel Ángel Quiróz, donde hay personas que acumulan cargos y horas en dos o más lugares y todas a cumplir en el mismo turno.

Mientras más indaga la cartera educativa van apareciendo algunos denominadores comunes, a los ya consabidos Tecchi, Gelmetti y Mendoza, ahora se suma Quiróz, ya que Miguel Ángel Quiroz es hermano de Rita Quiroz.

Sobre esta última, los estudiantes del IES 4, sostienen que la docente logró convencer a Azucena Montoya y su elenco estable integrado por Isabel Mamaní, Horacio Orellana, y Flores Santiago, que posee el don de la bilocación, que es absolutamente capaz de estar en La Quiaca y a su vez dictar la cátedra de residencia, dos horas semanales frente al aula y diez horas semanales acompañando a los alumnos en sus prácticas en San Salvador de Jujuy.

Según la información recibida en la jornada de hoy en el Ministerio de Educación, la rectora y su staff resolvieron «acomodar» los horarios de Rita Quiróz para no caer en incompatibilidades, lo que obviamente resultará totalmente pernicioso para los alumnos.

La cartera educativa esta decidida a devolverle a los IES es rol institucional que perdieron durante el gobierno de Fellner, el camino será largo pero los primeros pasos ya se están dando.

Previous SE OFICIALIZARON LAS NUEVAS AUTORIDADES PARTIDARIAS DE LA UCR EN JUJUY
Next Bullrich llega a Jujuy para inaugurar un centro de inteligencia