Alemania está detrás de los violentos grupos de ultraderecha


La fiscalía alemana acusó en enero a tres hombres y una mujer de formar otro grupo de ultraderecha

 

 

 
ALEMANIA (EFE) – Las autoridades de Alemania realizaban redadas hace horas en todo el país, después de que el gobierno ilegalizara un grupo extremista de derecha llamado Weisse Woelfe Terrorcrew. Los registros y la incautación de pruebas en 10 estados iban dirigidos contra líderes del grupo, indicó en un comunicado el Ministerio alemán del Interior.

La fiscalía alemana acusó en enero a tres hombres y una mujer de formar otro grupo de ultraderecha y tramar un atentado con bomba contra un albergue de refugiados. En ese grupo, que adopta el nombre de Oldschool Society, se habló de cómo fabricar explosivos y sobre la posibilidad de atacar a extremistas islámicos y solicitantes de asilo en Alemania.

El Tribunal Constitucional alemán tramitó el pedido de ilegalización del ultraderechista Partido Nacional Demócratico Alemán (NPD) elevado por los 16 estados federados alemanes. Se trata del segundo intento de prohibir a los extremistas de derecha después del que fracasó en 2003 al salir a la luz que gran parte de la información provenía de agentes de inteligencia infiltrados hasta en los máximos estamentos de la agrupación.

El presidente de la segunda Cámara del Constitucional, Andreas Vosskuhle, dio comienzo este martes a las audiencias de tres días. En primer lugar, los jueces verificarán si todos los espías fueron retirados o «neutralizados» con la correspondiente antelación como aseguran los gobiernos regionales.

En la República Federal de Alemania fueron prohibidos desde 1949 dos partidos, el último de ellos, el Partido Comunista Alemán, en 1956.

Previous Supermartes: arrasa Clinton, Trump se consolida y Rubio se baja
Next ¿Es verdad o es mentira?: el Gobierno agita el fantasma del caos económico si no hay vuelta al crédito