Aviones de la fuerza aérea de Rusia abandonan Siria


El Kremlin explicó que el presidente ruso consensuó su decisión de retirar las tropas con Al Asad

 

 

 

 
SIRIA (EFE) – Otro grupo de aviones rusos partió de la base aérea que Moscú tiene en Siria para regresar a casa, dijo el miércoles Ministerio de Defensa de Rusia. El anuncio se produce dos días después de que el presidente Vladimir Putin ordenase la retirada de la mayor parte del destacamento del ejército ruso que combate en Siria, poniendo fin a una ofensiva aérea que duró cinco meses y medio.

La retirada de la base de Hemeimeen coincide con la reanudación del diálogo de paz auspiciado por Naciones Unidas en Ginebra entre el gobierno de Damasco y representantes de la oposición siria moderada, respaldada por occidente.

Sobre el terreno, hay un alto el fuego en vigor desde finales de febrero. Facciones extremistas — como el grupo Estado Islámico o el Frente Nusra, vinculado a Al Qaeda — no participan de este acuerdo. Rusia no indicó cuando partirá el próximo grupo de aviones de Siria ni cuantos efectivos regresarán al país. El repliegue del grueso de las fuerzas rusas, que comenzó ayer, se llevará a cabo en grupos hasta que los aviones entren en el espacio aéreo de Rusia, y después los aparatos se dirigirán por separado a su bases habituales.

«Creo que la tarea que nuestras Fuerzas Armadas y el Ministerio de Defensa tenían por delante se ha cumplido en términos generales. La eficaz labor de nuestros militares ha creado las condiciones para el inicio de un proceso de paz», dijo Putin al anunciar este lunes la retirada del grueso del contingente ruso desplegado en Siria.

El Kremlin explicó que el presidente ruso consensuó su decisión de retirar las tropas con el líder sirio Bachar al Asad, a quien aseguró que Rusia mantendrá en Siria suficientes fuerzas para controlar el cumplimiento del alto el fuego en vigor desde el 27 de febrero pasado.

Previous Dos años después de enterrarla, se enteró que está viva y con buena salud
Next Supermartes: arrasa Clinton, Trump se consolida y Rubio se baja