Bullrich llega a Jujuy para inaugurar un centro de inteligencia


Será este viernes. Jujuy se convertirá en una de las cinco sedes en el país del servicio de inteligencia criminal creado para luchar contra el narcotráfico.

 

 

 
Lo anunció el ministro de seguridad de la provincia, Ekel Meyer. La titular del área de seguridad de la nación, Patricia Bullrich, visitará la provincia el próximo viernes con el objetivo de dejar inaugurada una de las cinco sedes que planea poner en funcionamiento el gobierno nacional para enfrentar al narcotráfico.

Meyer se encargó de remarcar la importancia del anuncio, al considerar que es clave reforzar las tareas de inteligencia para combatir el crimen organizado.

“Es un paso histórico. Vamos a preparar a toda la gente de la fuerza en servicios de inteligencia criminal, es fundamental”, afirmó Meyer.

Un radar para La Quiaca

El ministro Meyer realizó varios anticipos de lo que dejó la visita del secretario de seguridad, Gerardo Milman: hay un compromiso del gobierno nacional de habilitar en los próximos 6 meses un radar para proteger 400 kilómetros de frontera en el límite con Bolivia. Además, sostuvo que será el propio presidente Mauricio Macri quien lleve formalmente el radar a la ciudad fronteriza.

“(En Jujuy) tenemos 360 km de frontera, de puna a puna, necesitamos elementos para cuidarla, porque el delito genera sus actividades donde no puede haber control”, explicó Meyer.

Además estimó que el Centro de Monitoreo presentado ayer en La Quiaca por la comitiva del gobierno nacional, estará funcionando en 90 días. Estará equipado con 36 cámaras de videovigilancia, con el objetivo de controlar las rutas cercanas.

Previous A los desvaríos del IES 4 ahora se suma el 6
Next Identifican una bacteria que come botellas de plástico