Con amplio apoyo de la oposición, Cambiemos aprobó en Diputados el acuerdo con los holdouts


El proyecto fue avalado con 165 votos al cabo de una sesión de casi 20 horas con cruces picantes. El oficialismo contó con respaldo del Frente Renovador, el justicialismo referenciado en Diego Bossio y legisladores de distintas provincias.

 

 

 
Tras un debate de alto voltaje político que se extendió durante casi 20 horas, Cambiemos superó su primera prueba de fuego en la Cámara de Diputados y aprobó con una mayoría robusta el acuerdo con los holdouts que busca sacar al país del default tras un litigio con bonistas que lleva 15 años.

El oficialismo dio el primer paso para convertir el proyecto en ley, al lograr aprobar la iniciativa con 165 votos provenientes no solo de la alianza entre el Pro, la UCR y la Coalición Cívica, sino también del Frente Renovador y el justicialismo referenciado en Diego Bossio.

El proyecto también contó con respaldo del GEN de Margarita Stolbizer, el Partido Socialista y de diputados que responden a los gobernadores de Córdoba, Chubut, Neuquén, San Luis y Santiago del Estero, quienes aportaron al quórum.

El Frente para la Victoria, la izquierda y Libres del Sur se opusieron al acuerdo, aunque los 86 votos en contra no fueron suficientes para desaprobar el proyecto, que el Senado comenzará a tratar este mismo miércoles.

Previous ¿Es verdad o es mentira?: el Gobierno agita el fantasma del caos económico si no hay vuelta al crédito
Next Mario Negri: "El dictamen tiene 19 artículos y 11 han sufrido modificaciones"