El domingo serán las internas en el PJ


Las elecciones serán, según lo anunció Carlos Haquim, en los departamentos de Humahuaca, Capital y Palpalá.

 

 

 

Este domingo se realizarán en la provincia las elecciones internas del Partido Justicialista donde, más allá de algunas denuncias de irregularidades, el cronograma electoral sigue vigente y con las condiciones para que la misma se realice, según afirmaron desde la Junta Electoral partidaria.

En este marco, en la mañana de hoy el Vice Gobernador, Carlos Haquim, sostuvo que “hubo cuestiones que por ahí fueron visualizadas como que se perjudico a alguien pero esto no es así”, y agregó que “se hicieron las cosas dentro de lo que exigen las normas.

Haquim habló también sobre las trabas que, según él, pusieron las actuales autoridades partidarias; “no le otorgaron los fondos para funcionar, no colaboraron con los padrones ni con las urnas; fue un situación permanente de poner piedras en el camino”, y agregó además que “hubieron muchas listas que se presentaron las cuales no reunían las condiciones mínimas que exige la Carta Orgánica”.

“Hubo muchas deficiencias las cuales, a pesar de las prorrogas otorgadas por la Junta, dichos sectores no pudieron subsanar”, y agregó les hubiera gustado participar de las internas con otros dirigentes justicialistas “para confrontar ideas y pensamientos”.

En este marco, se lamentó también de las denuncias que se dieron en este proceso previo a las elecciones; “desde los distintos sectores han generado situaciones para que no se normalice el Partido”, afirmó.

Sobre las elecciones del domingo, las listas que van a participar son solo departamentales; por lo cual “están en competencia los Consejos Departamentales y los representantes de esos departamentos al Consejo provincial”, adelantó.

El día después

Sobre cuál será la realidad del Partido Justicialista luego de las elecciones del domingo, el Vice Gobernador sostuvo que “hay que actuar con mucha humildad y hacer una gran convocatoria a todos los peronistas”, y agregó que “el Partido tienen que tener una activa vida social donde funcionen además las distintas ramas que tiene, como por ejemplo la normalización de la Rama Femenina”.

Así también dijo que “hay que darle una importancia sobre manera a la juventud; a los equipos técnicos; abrir las puertas del Partido y tenderle la mano a quienes más lo necesitan”.

“Tenemos que hacer que funcionen las Unidades Básicas y Juntas Departamentales”, agregó.

Plazos y vigencias

Tanto los mandatos de las autoridades partidarias como la personería jurídica del Partido Justicialista, distrito Jujuy, caducan el 30 de marzo, es por ello que “el objetivo es la normalización del Partido para evitar cualquier tipo de problemas en este sentido”, aseveró.

Por último Haquim dijo que, “en un tiempo prudencial, y a pesar de tener mandato, posiblemente haya que hacer una nueva convocatoria a elecciones internas para convalidar una serie de cosas”.

Previous El primer 'pueblo fantasma' de Macri está en Santa Fe: Fray Luis Beltrán
Next SE OFICIALIZARON LAS NUEVAS AUTORIDADES PARTIDARIAS DE LA UCR EN JUJUY