Supermartes: arrasa Clinton, Trump se consolida y Rubio se baja


Pasó otro Supermartes en las internas de las elecciones a presidente para los Estados Unidos

 

 

 

 

ESTADOS UNIDOS (Agencias) – Se llevó a cabo el gran Supermartes para las elecciones primarias a presidente de los Estados Unidos, y definitivamente el futuro jefe de Estado más poderoso del mundo parece que saldrá de Hillary Clinton o Donald Trump.

Meses atrás, los chistes sobre la candidatura del magnate inundaban las redes sociales, y hoy Trump gana una primaria en Florida, tierra de latinos. Hasta hoy, Clinton ganó Florida, Ohio, Illinois y Carolina del Norte; y Trump se llevó Florida, Carolina del Norte e Illinois, mientras que el republicano John Kasich ganó en su natal Ohio.

Por ello, el candidato republicano Marco Rubio anunció la suspensión de su campaña minutos después de que se dieran a conocer los resultados en su estado natal, Florida, el que más delegados da: 99 para los republicanos y 214 para los demócratas.

Los republicanos se jugaron 367 delegados, mientras que los demócratas disputaron 691 delegados. Además, los republicanos tuvieron elecciones en el territorio no incorporado de las Islas Marianas, que da nueve delegados». En su pronunciamiento para celebrar las victorias, Trump felicitó a Rubio y dijo que «tiene un gran futuro».

«La gente quiere ver fronteras seguras, Fuerzas Armadas reconstruidas, buenos negocios», dijo el magnate. «Estoy cansado de ver cómo las compañías se van de EU», aseguró. Trump también dijo que el Partido Republicano debe estar unido de cara a las elecciones presidenciales.

En su discurso de la noche, Clinton dijo que el presidente de EU debería unir al país. «Deberíamos estar rompiendo barreras, no construyendo muros», dijo la aspirante. Además, aseguró que al terminar la noche tendrá dos millones de votos más que su contrincante Bernie Sanders, y tendrá una ventaja de más de 300 delegados. «Estamos acercándonos a asegurar la nominación del partido demócrata y ganar esta elección en noviembre», dijo Clinton en un discurso en West Palm Beach, Florida.

Previous Aviones de la fuerza aérea de Rusia abandonan Siria
Next Alemania está detrás de los violentos grupos de ultraderecha