Palpalá: Investigan a ex funcionarios por su llamativo enriquecimiento


El fiscal anticorrupción de la ciudad siderúrgica indaga en el patrimonio de los ex colaboradores de Alberto Ortíz, jefe comunal durante 16 años; él también está denunciado por malversación de fondos.

 

 

 

Avanza la revisión sobre la era Ortíz en Palpalá.

16 años de gestión dejaron un pobre resultado en materia de obras tangibles para los palpaleños, y una llamativa ostentación en el nivel de vida de algunos reconocidos personajes que pasaron por la función pública durante la jefatura del ex caudillo fellnerista.

Sobre esta particular situación indaga el nuevo fiscal anticorrupción de la ciudad, Elvio Laura, quien advirtió, al igual que numerosos vecinos, el incremento patrimonial de algunos ex funcionarios.

“Varios funcionarios de la gestión anterior se han enriquecido, no sabemos si lícita o ilícitamente, es lo que estamos averiguando, pero se enriquecieron sin dudas”, explicó el fiscal.

Laura trabaja sobre áreas puntuales. Aseguran en su entorno que la obra pública y el trabajo social son los sectores que más suspicacias despiertan. Muchos de los que pasaron por esas áreas tan sensibles no podrían justificar su patrimonio actual.

“Para evitar esto, se implementarán declaraciones juradas en la nueva gestión, vamos a controlar a los funcionarios actuales y a los que se fueron”, indicó el titular de la oficina que se creó con la llegada a la intendencia de Pablo Palomares.

Las causas contra Ortíz

Además de sus funcionarios, el propio ex intendente cuenta con procesos judiciales en su contra. Dos supuestos hechos de corrupción lo involucran.

En 2010, Palomares – por ese entonces concejal – lo denunció por haber cobrado fondos para pavimentar arterias céntricas de Palpalá, obra que realizó en un porcentaje ínfimo. Por ese hecho está imputado por el delito de malversación de fondos públicos y peculado.

Este año además fue denunciado por haber cedido de manera irregular la concesión del complejo Serranías de Zapla, a un grupo inversor sin llamado a licitación, el que prestó servicios y realizó obras presuntamente con sobreprecios.
En ambas causas está avanzando la investigación penal preparatoria y ya fue citado a declarar.

Previous En lo que va del año, tres autopartistas ya cerraron sus operaciones en el país
Next Macri confirmó que quiere avanzar con la idea de privatizar los clubes