El dia de Hoy se procederá a denunciar penalmente a Ficoseco y Reynoso


El dia de Hoy se procederá a denunciar penalmente a Ficoseco y a quien fuera hasta hace pocos días su Secretario de Hacienda, contador Mario Reynoso, ante el Juzgado de Control, a cargo del Concejo Deliberante.

 
Aprobada por cinco concejales, la autorización para que el Presidente del Concejo Deliberante realice las mismas, se llevaran a cargo entre la debilidad y la perdida de apoyo provincial para Ficoseco.
Los cargos por los cuales se los denunciarían son, violación a la carta orgánica en cuanto a su designación, transgresion a los artículos 246 del C. PENAL

ARTICULO 246. – Será reprimido con prisión de un mes a un año e in habilitación especial por doble tiempo:

2 El que después de haber cesado por ministerio de la ley en el desempeño de un cargo público o después de haber recibido de la autoridad competente comunicación oficial de la resolución que ordenó la cesantía o suspensión de sus funciones, continuare ejerciéndolas;

ARTICULO 253. – Será reprimido con multa de pesos setecientos cincuenta a pesos doce mil quinientos e inhabilitación especial de seis meses a dos años, el funcionario público que propusiere o nombrare para cargo público, a persona en quien no concurrieren los requisitos legales. En la misma pena incurrirá el que aceptare un cargo para el cual no tenga los requisitos legales, y posible enriquecimiento ilícito.
La pesada carga se vuelve mas insostenible para el Intendente de nuestra Ciudad, al sumarse una segunda denuncia en su contra, con una gestión prácticamente al borde del abismo, Ficoseco es un verdadero malabarista cargando sobre sus espaldas un rechazo casi generalizado por parte de la población y la Justicia escarbando sobre los asuntos oscuros de sus gestiones anteriores, el Intendente no tiene argumentos y ya hubo trascendidos de que su abogado defensor seria el Dr. Alberto Matuk quien fuera Ministro de Gobierno del Gobierno Fellnerista y culpable del aumento de la inseguridad en la provincia.

Previous Corrupción en Jujuy: se conocieron detalles de la ampliación de la declaración del ex presidente del IVUJ
Next Descubren nuevas consecuencias del zika