Estos son los efectos secundarios de la pastilla anticonceptiva


La pastilla anticonceptiva es uno de los métodos más populares a la hora de vivir una sexualidad responsable, sin embargo, también es usada por miles de mujeres con otros propósitos.

 

 

 
La pastilla anticonceptiva es uno de los métodos más populares a la hora de vivir una sexualidad responsable, sin embargo, también es usada por miles de mujeres con otros propósitos, como mejorar los dolores que sienten durante la menstruación, acortar el período o incluso combatir el acné.

No se puede discutir que la pastilla sigue siendo controversial ya que aunque algunas mujeres parecen poder usarla sin problemas, otras sufren diversos y molestos efectos secundarios. Upsocl compartió estos efectos y, la verdad, son muy interesantes.

Los efectos secundarios más comunes que causa la pastilla anticonceptiva:

LO MALO:

1. Dolor de senos
Según un reporte realizado por American Family Physician este efecto secundario podría durar hasta por 1 año y medio. Eso sí, no le pasa a todas las mujeres.

2. Hinchazón y retención de líquido
El cambio en el nivel de hormonas en el cuerpo femenino puede causar retención de líquido e hinchazón. Al parecer, estos efectos secundarios afectan de forma particular a aquellas mujeres que padecían de incomodidades o enfermedades gastrointestinales antes de comenzar a tomar la pastilla.

3. Dolores de cabeza
Un estudio de 2005 publicado en el American Journal of Obstetrics and Ginecology descubrió que un 10% de las mujeres comienza a sufrir de dolores de cabeza un mes después de empezar a tomar la pastilla. El estudio concluyó que los dolores de cabeza desaparecen una vez que el cuerpo se acostumbra a la nueva dosis de hormonas.

4. Cambios en el estado de ánimo
Se cree que las mujeres que padecen de ansiedad, depresión o insomnio pueden sentir que sus síntomas empeoran al comenzar a consumir hormonas con tanta regularidad. Lo mejor es consultar la historia de la familia y preguntarle a tú doctor si es posible que los anticonceptivos empeoren tus síntomas.

5. Menos deseo sexual
Muchas mujeres sienten una baja en el deseo sexual, aunque eso puede deberse a los otros efectos secundarios que se experimentan: nadie se siente muy sexy si está hinchado, le duele la cabeza y se siente enojado o triste.

LO BUENO:

6. Menos posibilidades de padecer de ciertos tipos de cáncer
Un estudio de 2011 determinó que las mujeres que consumían pastillas anticonceptivas tenían entre un 30% a 50% menos posibilidades de padecer cáncer de ovario o de endometrio.

7. Un período más regular y con menos dolores
Al consumir un régimen regulado de progesterona y estrógeno nuestro período se hace más manejable, dura menos y en general duele menos también. Según la ginecóloga Sherry Ross, es posible que tus períodos también se vuelvan más ligeros.

8. Si sufres de acné o tienes muchos granos, la píldora puede ayudar
Debido a que el acné es influenciado por la presencia de hormonas masculinas en nuestro cuerpo, consumir hormonas femeninas (estrógeno y progesterona) puede ayudar a hacer desaparecer los granitos de tu rostro.

9. Obviamente, te proteges te embarazos no deseados
Es la razón por la que fue inventada ¿no?

LO INESPERADO

10. Cambios en la percepción que tienes de tu pareja
Algunos e

Previous La lista para conducir PJ: con poco lugar La Cámpora pero con varios peronistas cercanos a Cristina
Next Horóscopo para hoy Viernes 15 de abril de 2016