Nuevo terremoto en Ecuador de 6.1 en Escala de Richter


La réplica del sismo fue de 6,1 grados en la Escala de Richter

 

 

 

ECUADOR (Redacción) – Un nuevo terremoto se produjo en Ecuador. La réplica del sismo fue de 6,1 grados en la Escala de Richter.

El fenómeno se produce tras el sismo de magnitud 7,8 en la escala de Richter que causó 525 víctimas mortales y más de 4.000 heridos en el país (según el último recuento oficial), así como cuantiosos años materiales. El epicentro del sismo, cuya magnitud eleva a 6,3 el Instituto Geofísico de Ecuador, se encuentra en la misma zona del norte del país afectada por el terremoto del sábado.

Las autoridades ecuatorianas no han informado aún sobre las consecuencias de este terremoto, ni hay informes sobre víctimas o daños, ya que se ha producido de madrugada. La mayoría de la población de la zona afectada ya dormía al aire libre por seguridad, debido a la fuerte secuencia de réplicas de los últimos días (de hasta 5,4 de magnitud, el domingo).

Las tareas de rescate de víctimas y posibles supervivientes se han reanudado inmediatamente después del nuevo temblor. Al menos 1.700 personas permanecen desaparecidas.

El centro del temblor ha sido localizado a 70 kilómetros a oeste-sudoeste de Esmeraldas, con una profundidad de 10 kilómetros, según ha informado a la agencia Reuters el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico. El terremoto no se ha sentido en Quito, distante unos 214 kilómetros.

Previous Nueva York: Hillary y Trump, cómodos, ganaron y avanzan hacia la Casa Blanca
Next Ciudad de Perico festejó los 49 años de vida con un acto muy emotivo