San Lorenzo: Revelan cuánto costará el nuevo estadio de Boedo


Matías Lammes, adelantó que la construcción del nuevo estadio saldrá «entre 50 y 60 millones de dólares» y que podría estar lista en 2019.

 

 

 
ARGENTINA.- San Lorenzo logró dar un paso histórico al conseguir recuperar los terrenos ubicados en avenida La Plata. Ahora llega el objetivo más grande: volver a tener el estadio en el mítico barrio de Boedo que lo vio nacer y cuyas tierras habían sido expropiadas de manera ilegal .

En cuanto al costo, el presidente Matías Lammens adelantó que el estadio que se llamará Papa Francisco costará entere 50 y 60 millones de dólares y que esperan inaugurarlo en 2019. Además, reveló que el predio de Boedo incluirá un colegio, un centro comercial y un destacamento de la Policía Metropolitana.

«Ahora viene una etapa muy difícil que es el financiamiento del estadio. Una posibilidad es de una empresa extranjera que quiere hacer pie en el país y esta sería una gran oportunidad», apuntó Lammens. Esta empresa extranjera, de la cual no transcendió el nombre pero que sería la misma que construiría el nuevo estadio de Boca Juniors (ver nota relacionada: “Nuevo Gobierno: Las medidas que atraen inversiones extranjeras en el Real estate argentino”).

«Hacer un estadio estaría entre 50 y 60 millones de dólares. Creemos que con 50 millones se puede, aunque prevé un centro comercial, un colegio y un destacamento de la Policía Metropolitana. Ojalá podamos tener todo listo en 2019».

Lammens, quien llevó adelante la negociación con Carrefour Argentina por la compra del 75 por ciento del predio de Boedo, dio tranquilidad a los vecinos en cuanto a que el club dará becas a los chicos de la zona, y se mejorará el entorno. «Hoy avenida La Plata entre Garay y Caseros es tierra de nadie y también calles de las inmediaciones», afirmó el dirigente.

San Lorenzo y Carrefour acordaron que los próximos tres meses hacer los trámites de presentación de planos y tras el visto nuevo firmar el boleto de compra venta. Y en un año y medio estaría comenzando la construcción del estadio.

Por otro lado, trascendió que el Nuevo Gasómetro podría utilizarse para que el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires organice algunas actividades de los Juegos para la Juventud que organizará en 2018, aunque también se lo menciona como un posible estadio de rugby.

Previous Jueves y viernes sin bancos en Jujuy
Next Una maestra lava su ropa interior en una escuela y la cuelga en el aula