Se postergó el juicio contra Milagro Sala


La primera audiencia por el juicio contra la dirigente Milagro Sala, se realizará recién el 28 de este mes, confirmaron desde el Tribunal Oral Federal. A la renuncia del Fiscal Francisco Snopek, se sumó un pedido de “prescripción” de la causa, lo que motivó la postergación.

 

 

 
La primera audiencia estaba prevista para mañana jueves y debido a este nuevo planteo presentado por la defensa de la dirigente, se debió aplazar el inicio del juicio.

Los integrantes del TOF, doctores Mario Juárez Almaraz, María Cataldi y Federico Díaz analizan el pedido que ingresó en la jornada de ayer. Según argumentaron los defensores de Sala, por el tiempo transcurrido desde la denuncia del hecho, los plazos judiciales están vencidos y por lo tanto la causa prescripta.

Recordemos que los magistrados resolvieron el año pasado no hacer lugar a un pedido de probation solicitado por los abogados de Sala. Pero los jueces Juarez Almaraz y Cataldi votaron en contra de ese pedido, mientras que Díaz votó a favor.

Esa medida fue recurrida en una instancia superior y en diciembre pasado, la Sala IV de la Cámara de Casación rechazó la posibilidad de una probation para Sala al considerar que los recursos presentados por la defensa “no cumplían con los requisitos necesarios”, por lo que envió a juicio oral a la líder de la Tupac Amaru.

Hace una semana atrás renunció como fiscal de la causa el Dr. Francisco Snopek. Los motivos no están muy claros, aunque sí se sabe que un familiar directo del funcionario judicial tenía vínculos laborales con la dirigente, lo que habría motivado esa decisión.

Sala enfrenta acusaciones de «daño agravado y amenazas» entre otros cargos, por un escrache al actual gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y al titular de la Auditoria General de la Nación, Leandro Despouy.

El incidente ocurrió en 2009, cuando los dirigentes radicales momento que participaban de una conferencia en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, en el marco de una jornada en la que se analizaba el uso de los fondos que manejaban las organizaciones sociales.

Las audiencias se realizarán los días 28, 29 de abril y el 5 de mayo y se llevarán a cabo en la sala del Tribunal Electoral.

Previous Cervecería Quilmes mudará parte de su producción a la India y México
Next Hallan un planeta similar a la Tierra a 15 años luz