Feroz tiroteo en la legislatura de Chaco: Hay más de 20 heridos


Un enfrentamiento interno terminó a los tiros y hay dos heridos de distinta gravedad por arma de fuego.

 

 

 

En el frente del edificio Cámara de Diputados del Chaco se produjeron en la tarde de este miércoles incidentes entre integrantes del gremio municipal, liderado por Jacinto Sampayo, que dejaron dos heridos de armas de fuego y cerca de una veintena de contusos, según informaron de los bloques parlamentarios

Los municipales concurrieron hasta la sede de la Legislatura para manifestar su oposición a uno de los candidatos a Defensor del Pueblo hasta que se produjo el enfrentamiento con empleados encargados de la seguridad que también afectó a otras personas transitaban por el lugar.
De acuerdo a versiones extraoficiales, los heridos por armas de fuego fueron derivados al hospital público Julio Perrando y uno a un centro asistencial privado, en un caso de violencia política que fue condenado por los parlamentarios y que es investigado por la justicia provincial.

El presidente del interbloque oficialista Frente Chaco Merece Más, diputado Hugo Sager, repudió «la acción que se dio aquí en nuestra casa» y expresó solidaridad «con nuestra presidenta y con los diputados que fueron amenazados de muerte, y al mismo tiempo con los trabajadores que han sufrido físicamente la intemperancia de estos grupos».
«Los legisladores que recibieron amenazas fueron la señora presidenta, Elida Cuesta, y un diputado de nuestra bancada. Fue notoria esa amenaza de modo tal que hemos requerido al fiscal para que actúe en consecuencia», destacó.

Según Sager, los treinta y dos diputados «estamos solidarizándonos con esta situación y al mismo tiempo queremos informarle a estos grupos que no quieren que trabajemos que el día lunes vamos a estar sesionando».

El lunes el Poder Legislativo se volverá a reunir por la tarde para considerar en sesión especial ladesignación del Defensor del Pueblo y en una sesión ordinario el tratamiento de un proyecto de ley para autorizar al Poder Ejecutivo a tomar un empréstito por 4.000 millones de pesos.

Por ello Sager sostuvo «queremos responder a esto con trabajo, el pueblo del Chaco merece que los trabajadores de esta Casa gocen de toda la seguridad, pero también merecen que sus diputados trabajen para ellos».

n tanto que el titular del interbloque de Cambiemos, Carim Peche, afirmó «aquí no hay espacio para los violentos, la democracia es el debate de ideas, el debate de proyectos pero no la violencia, a la violencia la vamos a repudiar los treinta y dos legisladores de este cuerpo.

El diputado aseguró «vamos a ser contundentes porque no puede ser que el esfuerzo que estamos haciendo entre todos para tratar un crédito que va a ser bueno para movilizar la construcción, los diferentes municipios, darle una herramienta al Gobierno resulta que por una cuestión que nada tiene que ver con esto terminemos con gente herida».

«Me parece que esto es una locura y no se puede permitir en democracia, los legisladores y los trabajadores de esta casa fuimos privados de la libertad literalmente. No hay derecho. Los violentos no tienen que estar mas en esta sociedad», consignó.

Los videos, a la justicia

El ministro de Seguridad provincial, Martín Nievas, dijo que «se está trabajando sobre los esquemas de video vigilancia de la zona para determinar de dónde partieron las agresiones y las responsabilidades» y que «se va a prestar toda la colaboración necesaria para que el hecho se esclarezca».

Según dijo, «así vamos a tener la exacta definición de cómo sucedieron los hechos porque el fiscal estuvo conmigo en el lugar» y señaló asimismo que «no hay heridos de bala de goma sino que las lesiones fueron producidas por armas de bajo calibre».

«No vamos a permitir que ningún grupo, venga de donde venga, quiera coartar la libertad a la casa de la democracia, donde está el pueblo del Chaco representado», dijo el también ex legislador que renunció a su banca para cumplir esta tarea en el gobierno de Domingo Peppo.

Luego señaló que «la policía intervino cuando el conflicto ya se había iniciado, la gresca fue entre el gremio de trabajadores municipales y un grupo de manifestantes y militantes que reclamaban en relación a lo que se iba a tratar el día de hoy en la Cámara, a lo que sumó la fuerza de seguridad de la Legislatura, una vez iniciado el conflicto».

Previous Quiénes son los políticos más ricos de la Argentina
Next Provincia de Bs.As: Alerta de triquinosis