Involucran a Cosentini y Berruezo en la ruta del dinero K versión Jujuy


Durante el día 22 de Abril prestó declaración testimonial una ex integrante de la Organización Tupac Amaru, cuya identidad por estrictas razones de seguridad se mantiene en reserva. La testigo apuntó que parte del dinero que supuestamente iba al domicilio de Milagro Sala, era entregado a Luis Cosentini, ex ministro de Infraestructura y Armando Berruezo, ex Jefe de Gabinete y funcionario del Congreso Nacional durante la Presidencia del mismo por parte de Eduardo Alfredo Fellner.

La testigo manifestó en su declaración que formaba parte del área administrativa de la organización Tupac Amaru, detallando que a raíz de la oposición de un funcionario de firmarle cheques de 50.000 pesos, debieron abrir cuentas en el banco Nación y que habría sido la escribana C. Trenque, el contador Chumacero y el abogado Bellido, quienes habrían asesorado a los integrantes de la organización a abrir las cuentas bancarias.

f500x0-6256_6274_0

Luego describió lo que ya ha sido explicitado por varios testimonios y denuncias en relación al destino del dinero: «Cuando se cambiaban los cheques por efectivo iban los chicos de finanzas y se los llevaban en un principio a la casa de una de las que eran de finanzas, pero cuando tuvieron problemas con Milagro se comenzó a llevar la plata a la casa de Milagro. Siempre fue el mismo proceso…”

En otro párrafo de la declaración enumeró las personas que conformaban el área finanzas exponiendo que dichos integrantes, supuestamente, eran los siguientes: «M. Alemán, J. Mercado, Vilte, A. Brizuela, A. Saavedra, M. Molina”, grupo que se habría desarmado para ingresar al mismo s/ «G. Díaz, M. Aizama y C. Chorolque”.

5

Al explicar, cuál era el destino del dinero que iba al domicilio de Milagro Sala, la testigo expresó que los recursos habrían sido para pagar sueldos, materiales y deudas extras «de los vueltos”, aclarando que la Tupac «tenía asociaciones: La Asociación Social Civil Deportiva y Cultural y la Asociación Social Civil Deportiva y Cultural Micaela Bastidas, a través de la Tupac se compraron casas, la sede de la Alvear, el colegio, las traffic, los vehículos, también se compraron las casas de Milagro, de la familia de Milagro y sus vehículos, que incluso hacían sorteos para la gente”.

Para luego rematar explicando que supuestamente parte del dinero iba a «funcionarios provinciales”, sindicando a «Cosentini y Berruezo”, dijo taxativamente, para explicar más adelante que s/ ellos – los tupaqueros – «sabíamos que ellos iban a casa de Milagro en Gordaliza y así se reunían. Berruezo ya no era funcionario provincial, él venía desde Buenos Aires”.

5

Siguiendo con el relato expuso la supuesta relación entre Berruezo y Chumacero: «Berruezo dijo que Chumacero era su pollo, que era de su staff, de su confianza. Estábamos con algunos problemas con las cooperativas y Berruezo dijo que teníamos que hacer todos los balances y a consecuencia de eso es que Chumacero, como es contador, comienza a trabajar en la Tupac”.

 

 

 

 

Previous Deportista de patin carrera vuelca su sapiencia y conocimientos deportivos
Next FICOSECO A PUNTO DE IR A JUICIO POLÍTICO?