Lo investigaban por enriquecimiento ilícito y descubrieron otro delito


 

 
El fiscal Gustavo Araya confirmó que la causa que provocó la detención a Berruezo se origina con la investigación por supuesto enriquecimiento ilícito, a raíz del Hotel Salteño donde el ex jefe de gabinete tiene intereses.

 

 

 
Armando Berruezo, ex jefe de gabinete de la administración Fellner, quedó detenido tras presentarse en el juzgado de control ubicado en calle San Martín.

El fiscal Gustavo Araya lo investiga por haber cometido supuestamente cuatro delitos: abuso de autoridad, falsedad ideológica, negociaciones incompatibles y fraude a la administración pública, en la adquisición de terrenos en la Finca El Pongo.

Pero el mencionado expediente se origina en otra investigación, tal como había anticipado Jujuy al momento. La justicia investigaba al ex funcionario y mano derecha de Eduardo Fellner por enriquecimiento ilícito, luego de que canal 2 diera a conocer sus intereses en un lujoso hotel de la Capital salteña, valuado en 12 millones de pesos.

La denuncia la radicó el abogado Miguel Ángel Cabezas en aquel entonces.

Abocado a tal investigación, el fiscal Araya descubrió elementos que le permitieron actuar de oficio para esclarecer el nuevo ilícito que habría cometido Berruezo.

“Investigando esa causa descubrí que había una sentencia en contra de Berruezo, y cuando indague más profundamente advertí que habían supuestos delitos graves a mi modo de ver”, indicó el fiscal.

Aseguró que extrajo la causa del expediente y realizó una nueva causa por los nuevos delitos que se le están imputando.

“No hace falta que haya una denuncia. Yo soy fiscal, si advierto que se están cometiendo delitos, tengo que actuar”, aseguró Araya.

Previous Las tabacaleras advierten que despedirán empleados por el aumento de impuestos
Next Anuncios: casa propia y un plan social, otro para la clase media y uno de ahorro previo