Una madre le rompió 300 veces la pierna a su hija por un motivo sorprendente


La pequeña Elsie sufre una rara discapacidad que solo podía recuperarse si se le fracturaba la pierna tres veces al día durante cuatro meses.

 

 

 

La historia de Elsie Jackie conmovió a todos. La mujer de 28 años de Michigan, Estados Unidos, relató una de las experiencias más duras que le tocó vivir. Su hija, Elsie Moravek, nació con una discapacidad rara: su cadera no terminó de formarse correctamente y por tanto, su pierna y rodilla izquierda solo crecieron hasta la altura de su otra rodilla. Por esa razón, su pierna izquierda era mucho más corta que la derecha.

Al consultar a un especialista, les dieron tres opciones: amputarla, ponerle una prótesis o rompérsela durante tres veces al día. Ellos optaron por la última, a fin de lograr que esta termine creciendo 10 centímetros.

¿Cómo lo hicieron? Elsie fue sometida a una complicada operación para alargar su pierna, donde lograron reconstruir la cadera, el tobillo y la rodilla. Sin embargo, para terminar el tratamiento la madre tenía la dura tarea de activar manualmente los tornillos de la prótesis que le colocaron para separar el fémur y la tibia tres veces al día. De esta manera, fracturaron la pierna izquierda de la pequeña Elsie 300 veces a lo largo de cuatro meses, y consiguieron lo que pretendían, que la pierna corta se alargase 10 centímetros.

Previous Morales gestionó la prórroga del porcentaje actual del FAS
Next Presentaron la empresa Agua Potable de Jujuy