Transporte urbano: empresarios hablan de un boleto de $13


La Cámara de Transporte ingresó un pedido al Concejo Deliberante, en el que resume el estudio de costos realizado: proponen una nueva tarifa de $13,05.

 

 

 

Los empresarios de transporte ya se encuentran inmersos en las gestiones para lograr un aumento de la tarifa del boleto urbano en San Salvador de Jujuy.

El pasado 28 de abril ingresaron al Concejo Deliberante una nota, dirigida a los concejales, cuyo contenido resume el estudio de costos privado que ellos mismos realizaron.

Allí se proponen las siguientes tarifas:

Boleto Urbano: $13,05

Abono Particular: $11,70

Abono secundario: $6,50

Abono Primario: $1

Según la Cámara de Transporte, el estudio se encuentra actualizado con sus costos al mes de marzo de 2016.

Afirman que sus gastos por cada kilómetro recorrido ascienden a $26,60.

El pedido está firmado por el presidente de la Cámara, Oscar Inklemona, y propietarios de empresas de transporte que tienen la concesión de líneas en la Capital.

Los concejales deberán analizar ahora la calidad de la información recibida por parte del sector empresarial y comenzar con el debate.

En etapas de discusión anteriores, se requirió el aporte de la universidad para contrastar las aspiraciones de los empresarios con un planteo, que se supone, guarda mayor objetividad.

Quienes ya tienen experiencia en el polémico tema se preguntan ¿Aparecerá nuevamente el famoso informe del contador salteño de apellido Rodríguez?

Lo cierto es que las empresas ya hicieron oficial el pedido de una nueva tarifa de transporte.

Previous EL FERROCARRIL BELGRANO CARGAS VOLVIÓ A OPERAR CON EXPORTACIONES HACIA CHILE
Next #Cuidado: Faenan caballos y burros y venden la carne en carnicerías