Cerca de 800 argentinas que recibieron implantes mamarios defectuosos serán indemnizadas por el Estado francés


Es porque la empresa que los fabricaba entró en quiebra; recibirán entre 4 y 6 mil euros cada una

 

 
Un grupo de 800 argentinas ganaron un juicio contra el fabricante de prótesis mamarias francés PIP (Poly Implant Prothése). Las argentinas comprobaron que fueron damnificadas por implantes mamarios defectuosos fabricados por la empresa y serán indemnizadas.
El grupo, patrocinado por la abogada Virginia Luna, fue beneficiado por la Cámara de Apelaciones de Francia, que confirmó un fallo de 2013 contra la empresa.

Las argentinas recibirán entre 4 mil y 6 mil euros por parte del Estado francés, que se hará cargo del pago ya que la empresa entró en quiebra.
El dueño de PIP, Jean-Claude Mas, cumplirá una pena de 4 años de prisión con condena efectiva.

Las prótesis habían sido confeccionadas con silicona de uso industrial, de grado no médico, sin homologar. Algunas pacientes sufrieron rupturas tempranas de las prótesis, otras sufrieron migración parcial de la silicona, y hubo casos de embolia pulmonar. Se calcula que en Argentina unas 15.000 mujeres se implantaron estas prótesis defectuosas.
«La batalla judicial fue muy dura, contra una corporación fuerte y litigando en otro país, así y todo pudimos demostrar que las prótesis vinieron a Argentina con defectos de fábrica», dijo la abogada Luna.

Previous Licitación para comprar 450 pares de botines de trabajo
Next ¿Por qué caen las ventas de motos mientras que las de autos suben con fuerza?