Ley antidespidos: el proyecto llegó a Diputados y el PRO está «dispuesto a discutir»


Pablo Tonelli remarcó que desde el oficialismo quieren ‘modificar y mejorar’ la iniciativa

 

 

 
BUENOS AIRES (Redacción) – Este jueves, en horas del mediodía, el Senado remitió a la Cámara de Diputados el proyecto de ley antidespidos y Emergencia Laboral, y tras las críticas del kirchnerismo, el diputado Pablo Tonelli, del PRO, aseguró que están «dispuestos a discutir» la iniciativa que cuenta con media sanción de la Cámara alta, y que buscarán «modificar y mejorar» la misma.

El kirchnerismo y todo el arco opositor acusaron a la vicepresidenta Gabriela Michetti de estar dilatando el envío del proyecto a la Cámara baja, tras obtener media sanción en el Senado: la iniciativa ingresó en Diputados este mediodía, y desde el PRO, Pablo Tonelli sostuvo que están «dispuestos a discutir» todos los proyectos, pero insistió que no quieren un «cepo laboral».

En declaraciones a radio La Red, Tonelli enfatizó que «hasta el mes de febrero, que es el último mes computado y registrado, no hay una ola de despidos ni nada que se le parezca», y afirmó que el mercado laboral atraviesa «una situación estable».

El diputado del PRO rechazó el proyecto aprobado en el Senado y explicó que desde el oficialismo buscarán «evitar que se apruebe esto y a aprobar una ley que sirva». En ese sentido, se pronunció a favor de sancionar «una iniciativa que promueva el empleo, que incentive la generación de nuevos puestos de trabajo» porque, reiteró, «no hay un crisis de empleo en la Argentina».

«La oposición lanza cifras disparatadas de despidos, unos dicen 150 mil despidos, otros dicen 200 mil y nada de eso aparece en las estadísticas oficiales», arremetió, y subrayó que Cambiemos quiere «una ley que sirva para fomentar y proteger el empleo» y «bajo esa premisa» están «dispuestos a discutir todas las iniciativas».

Para finalizar, minimizó la demora del Senado para remitir el proyecto de ley antidespidos, y calificó el retraso como «un hecho sin importancia», y recordó que la iniciativa se viene discutiendo «sin problemas» en las comisiones de la Cámara de Diputados.

Previous Lázaro Báez presentó un escrito y negó ser dueño de La Rosadita
Next “Pan solidario”: otra buena iniciativa que se lleva a cabo en Jujuy