Inflación sin fin: señalan un aumento de casi 37% en la canasta básica


El informe realizado por la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL) sostiene que en comparación con igual mes del año pasado el aumento de los productos alcanzó el 36,5%. Frente al apagón del INDEC las entidades privadas son el único elemento de referencia.

 

 

 

Pese a la clausura del INDEC y de todos los datos que el organismo aportaba, las mediciones privadas son el único argumento válido para reconocer la inflación galopante gracias a las medidas económicas del macrismo.

Según FIEL la canasta básica de alimentos trepó al 36,5% en comparación al igual mes del 2015. Mientras que en comparación con el mes de febrero la suba inflacionaria llega al 2,7%.

Mientras que el Gobierno intenta responsabilizar al pasado Gobierno por la situación, el propio Presidente había prometido en la campaña controlar los aumentos en pocas semanas de asumir el cargo.

Lo que queda claro luego de cinco meses de gestión es la incapacidad del Gobierno de tomar medidas concretas para controlar la escalada de precios y cuidar el salario de los trabajadores.

Previous Ahora se podrán comprar hasta 5 millones de dólares por mes
Next Incendio arrasador en Canadá: 90 mil evacuados