Arrestan a ocho modelos en Irán por publicar fotos sin velo


Las acusan de promover la cultura anti-islámica por publicar fotos sin velo en la rede social Instagram

 

 

 

IRÁN (Efe) – Se ha dado a conocer que al menos 8 modelos fueron detenidas en Irán acusadas de promover la cultura anti-islámica por publicar fotos de ellas mismas sin velo en Instagram.

Desde la Revolución Islámica de 1979, el velo islámico es obligatorio en Irán para todas las mujeres. En ese país se permite el uso de Instagram pero Facebook y Twitter están prohibidos. «Hemos descubierto que el 20 por ciento de la red Instagram iraní estaba controlado por el mundo de la moda”, dijo a la televisión nacional el juez del tribunal de la delincuencia informática, Javad Babaie.

Las detenidas, dijo el funcionario, «difundían un contenido inmoral y una cultura anti-islámica”, en especial fotografías de modelos sin el velo islámico, destacando que el 60 por ciento de los usuarios en Irán de Instagram eran seguidores de estos perfiles.

La televisión de Irán emitió el domingo un programa de la modelo Elham Arab, conocida por sus fotografías en vestidos de novia, lamentó ante el fiscal de Teherán, Abbas Jafari Dowlatabadi, señalando los actos y la publicación de sus fotos sin velo en las redes sociales.

Previous Por qué levantar pesas puede ser más beneficioso de lo que uno piensa
Next Horóscopo para hoy martes 17 de mayo de 2016