¡Increíble! Crean un cemento que brilla en la oscuridad


Este novedoso material absorberá la energía y podrá iluminar por hasta 12 horas.

 

 

 

 

Este nuevo cemento, creado por el doctor en ciencias José Carlos Rubio, de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo en México, puede emitir luz hasta por 12 horas y podrá ser utilizado para iluminar autopistas o hasta un edificio, ya que este tipo de material tiene muchas posibilidades de generar energía y tienen más posibilidades y más funciones.

¿Qué hará? Este cemento tiene la capacidad y la funcionalidad de generar energía y dar luz. Además, los creadores buscan aprovechar un nicho comercial que estaba descuidado como el de la industria de la fotoluminiscencia. En la mayoría de los casos la generación de este tipo de luz se enfocaba en la industria del plástico, de juguetes y aparatos eléctricos.

Para ello, modificaron las características del cemento para que su superficie absorbiera energía y luz, las ondas electromagnéticas, para que se cargara y posteriormente pudiera emitir luz. Es decir, una vez que el material se carga por un período de 10 a 12 horas tiene la posibilidad de emitir luz, comenzando con una luz intensa que luego va disminuyendo gradualmente por períodos de 8 a 12 horas, dependiendo de la calidad del material y de la intensidad de carga.

Previous El Corredor Bioceánico vuelve a tomar empuje y estaría listo para el 2018
Next La recesión también llegó a los albergues transitorios