ACNUR pide ayuda al sector privado por los refugiados


El llamado va destinado a filántropos, empresas, fundaciones e individuos

 

 

 
SIRIA (Efe) – La agencia de Naciones Unidas para los refugiados (ACNUR) realizó una petición de ayuda sin precedentes al instar al sector privado a que financie alojamiento para dos millones de refugiados en todo el mundo ante una «importante escasez de fondos» para ello en el ente.

El llamado va destinado a filántropos, empresas, fundaciones e individuos como posible fuente de nuevos ingresos, ya que ACNUR no recibe suficiente dinero de los gobiernos, sus vías tradicionales de financiación, explicó su portavoz, Leo Dobbs.

El objetivo de la campaña «Nobody Left Outside» («Que nadie se quede fuera») es recaudar fondos para construir o mejorar albergues para millones de refugiados en 2018, o para casi una de cada ocho de las personas que recibían ayuda de ACNUR a mediados de 2015. La agencia explicó que la búsqueda de alojamiento costará 724 millones de dólares este año, de los que actualmente solo hay 158 disponibles.

En la actualidad hay 60 millones de personas desplazadas en el mundo, la mayor cifra desde la Segunda Guerra Mundial, dijo ACNUR.

Previous Sturzenegger comienza a ceder a la presión: bajó la tasa a 36,75% alegando que ya se ven mejores perspectivas de inflación
Next La provincia fortalece y amplía los derechos de los niños, niñas y adolescentes jujeños