Le mató el perro al vecino y para evitar el juicio le entregó un cachorro y $ 35 mil


Ocurrió en Mar del Plata. Los involucrados discutieron, uno tomó un arma y realizó varios disparos, uno de los cuales mató al caniche toy.

 

 

 

Un hombre que había matado el perro a un vecino logró que la justicia penal de Mar del Plata aceptara como parte de un acuerdo de conciliación que le entregue a modo de resarcimiento un cachorro de caniche toy, 35 mil pesos y las disculpas.

El caso fue resuelto así por la oficina de Coordinación General de Mediación Penal y la fiscal Andrea Gómez, que concedieron un acuerdo entre vecinos para evitar un juicio, indicaron hoy fuentes judiciales a la prensa local.

El acuerdo firmado entre Diego Lorenzo y Jonatan Delfante incluyó «las disculpas pertinentes», la entrega del cachorro caniche toy y 35 mil pesos en concepto de «indemnización por los daños y perjuicios materiales, morales» y de cualquier otro rubro que se considere «con derecho a reclamar».

La causa comenzó luego de que el 21 de marzo Lorenzo mantuvo una discusión con su vecino en Gianelli al 1100 del barrio Las Avenidas, tomó un arma y realizó varios disparos, uno de los cuales mató al caniche toy propiedad de Delfante.

Las discusiones se produjeron entre los ocupantes de las tres viviendas emplazadas en ese domicilio, recordaron las fuentes, y señalaron que el perro murió instantáneamente, por lo que Delfante realizó la denuncia en la comisaría tercera.

Tras la acusación formal, la fiscal Andrea Gómez abrió una investigación por homicidio en grado de tentativa, tras lo cual la policía detuvo después a Lorenzo en el barrio El Progreso.

Al reconocer su error, la defensa de Lorenzo solicitó un acuerdo para reparar el daño realizado.

En el acta firmada a fines abril, las partes llegaron a la reunión «en actitud conciliatoria» y expresaron aceptar el proceso de mediación, reportó hoy el portal 0223.

Lorenzo expresó que «lo sucedido fue consecuencia de una ofuscación propia del momento y que desde ese día no se han vuelto a repetir actos de igual naturaleza».

En ese marco, ofreció sus disculpas a Delfante y le entregó «un canino raza caniche toy, de 37 días, macho, color té con leche, respondiendo al nombre de ‘Fernandito'».

Previous La inflación interanual sigue subiendo y llegaría al 42,2%
Next Espeluznantes esqueletos son descubiertos en el sótano de una antigua casa