Aprobaron tarifa social de luz y agua para clubes y ONG´S


La Ley es la 5920 y fue aprobada por unanimidad en la sesión

 

 

 
Desde las 15 horas comenzó una nueva sesión extraordinaria, tal como lo anunciamos hoy por la mañana, allí entre los proyectos que se aprobaron surgió la Ley 5920. La misma otorgará una tarifa social especial para los servicios de luz y agua en los clubes de barrio, ONG´S y asociaciones civiles con personería jurídica.

Hace instantes finalizó una nueva sesión extraordinaria, esta vez un día miércoles en donde se aprobó una ley muy importante como lo es la 5920, la cual prevé la habilitación de una tarifa social para aquellas ONG´S, clubes de barrio y asociaciones civiles que cuenten con personería jurídica.

El objetivo de la misma, que fue aprobada por unanimidad en el recinto, es abaratarle los costos a muchas instituciones que hoy por hoy están pagando tarifas muy onerosas que les complica muchas veces el normal desarrollo de las actividades.

La diputada provincial e impulsora del proyecto, Mirna Abregú, explicó que “entró la semana pasada para que se trate ahora, porque es muy importante que tiene que ver con las ONG´S, los clubes de barrio, fundaciones. El tema de la inclusión social para jóvenes y adultos, se realiza permanentemente en Jujuy en donde se trabaja en esto. Y es de público conocimiento que las tarifas de luz y agua estaban por las nubes”.

Inclusive comentó a nuestro medio que algunos clubes no pudieron afrontar la boleta este mes, y sin el servicio no pueden hacer el trabajo social que es tan valioso para la comunidad, el pueblo y la provincia en general.

“Recorrimos muchos clubes no sólo en capital sino también en el interior y vimos que la situación era preocupante. Esto hace que puedan trabajar mejor con esta tarifa social diferencia”, explicó la diputada.

Resaltó que fue un consenso de todos los presentes en la cámara: “eso se habla de la demostración y de la idea de construir políticas sociales que tanto hacen falta en nuestro país, sabiendo la situación económica por la que estamos atravesando”.

Finalmente, explicó que de acuerdo a lo que gasten cada uno de los lugares en lo que respecta a luz y agua, el Poder Ejecutivo será el encargado de revisar cada situación en particular, para gestionar la tarifa social y sus beneficios.

Previous Petroleros reafirman que cortarán el gas el 1 de junio por la suba de tarifas
Next En medio de la crisis de la AFA, el Gobierno publicó la licitación del Fútbol para Todos