350 obreros esperan el pago de Cooperativa


Luego de dos reuniones de Conciliación Obligatoria , continúa sin concretarse la liquidación total del mes de abril, a la que ahora se suma la primera quincena del mes de mayo.

 

 

 

Alfredo Barrios, Secretario General del Sindicato de Obreros del Tabaco, indicó que en asamblea decidieron continuar con la protesta hasta que se les deposite la totalidad de sus haberes correspondientes al mes de abril.

El anticipo realizado hasta el momento fue del 30%, y a lo adeudado se le suma hoy, viernes 20, el vencimiento de la primera quincena del mes de mayo. Por esta razón, la medida de fuerza se prorrogará hasta que se efectúe el cobro.

En cuanto a las fechas de pago, Barrios expresó: “nos prometieron el 18 y no cumplieron, nos dicen que el 27, pero hemos dicho que hasta que no tengamos depositado el sueldo de abril no vamos a levantar la medida”.

Es preciso recordar que la primera reunión, entre obreros y titulares de la institución, fue efectuada el pasado 12, fecha en la cual la Cooperativa se comprometió a abonar lo adeudado por el mes de abril el día 18 y no lo hizo.

El jueves 19 hubo otra reunión en el Ministerio de Trabajo, donde la entidad ofrece pagar lo adeudado el día 27, pero al resultar increíble el ofrecimiento para los asalariados, desarrollan un paro de brazos caídos en el sector de trabajo como medida de protesta.

Previous RIZZOTTI TRANSPARENTA LA GESTIÓN DE INFRAESTRUCTURA
Next Allanamientos en el Municipio de El Carmen