Allanamientos en el Municipio de El Carmen


Investigan a cuatro ex funcionarios municipales por una supuesta negociación incompatible con la función pública.

 

 

 

 

El procedimiento judicial se llevó a cabo este viernes en la Municipalidad de El Carmen y en la confitería “El Crillón”- ahora conocida como «La Confi».

El fiscal de Investigación Alejandro Maldonado, quien lleva adelante la causa, dijo que se procedió al allanamiento y secuestro de documentos por una negociación entre el comercio y el Municipio que sería “incompatible con la función pública”. Por el hecho, apuntan a funcionarios de la gestión anterior, expresó Maldonado.

También se allanó la vivienda de la C.P.N Flores, quien administraba la parte contable de ambos lugares.

“Hay cuatro personas imputadas”, expresó el funcionario judicial, aunque se reservó los nombres y dijo que podría extenderse la cantidad de involucrados en la causa.

A medida que se avance con la “información precisa” de lo que se investiga, se dará a conocer más información sobre la carátula y los imputados.

Debido a esta situación, el intendente de El Carmen, Adrián Mendieta, dijo que se trataría de “compras indebidas” e “incompatibles con la función pública” que recaería sobre funcionarios de la gestión anterior y los dueños de la confitería.

Mendieta dijo que la medida judicial complicó el normal funcionamiento del municipio carmense, por el allanamiento que se llevó a cabo pero informó que por su parte, colaboraron con la Justicia, entregando toda la documentación requerida por el fiscal Maldonado.

Previous 350 obreros esperan el pago de Cooperativa
Next Cuántas leyes vetó cada presidente desde el regreso de la democracia