Los gremios de Jujuy descontentos con el nuevo salario mínimo


Los sindicatos jujeños no están de acuerdo con el salario mínimo, vital y móvil de 8.060 pesos y temen que sea insuficiente por la creciente inflación.

 

 
Luego que el consejo del Salario se reuniera y definiera dos temas fundamentales, entre ellos elevar el seguro de desempleo de 400 a 3 mil pesos y establecer el nuevo salario mínimo, vital y móvil en 8.060 pesos, en tres tramos desde junio a enero del 2017, desde los sindicatos jujeños se expresaron.

La titular de ATSA Jujuy, Yolanda Canchi y el Secretario General de la CTA Jujuy, Freddy Berdeja, se manifestaron su opinión sobre estas resoluciones.

En este sentido, Canchi manifestó al diario Jujuy al día que “respecto al seguro de desempleo estamos de acuerdo con que se haya actualizado de 400 a 3 mil pesos porque quiere decir que se le ha puesto cierta atención a este seguro que es muy importante pero no por nada lo han actualizado, ya que tal vez están previendo de qué manera tener en cuenta la cantidad de despidos que hay o se esperan”.

En relación al salario mínimo, Canchi expresó “desde el sindicalismos nos va a parecer totalmente insuficiente dado el proceso de devaluación que hemos tenido y la inflación que lamentablemente no hay forma de contrarrestar esto».

Por su parte, Freddy Berdeja manifestó “indudablemente no estamos de acuerdo con la forma en que se ha negociado e impuesto los 8.060 pesos, ya que según prevé la ley de contrato de trabajo en su artículo 116, para lo que debe alcanzar el salario mínimo, vital y móvil, los 8.060 pesos que recién se van a alcanzar en el 2017 no cubre esa situación”.

Previous "Este año estamos aportando 600 millones para sostener al ingenio"
Next Mirá cuánto aumentaron los remedios más usados