¿Si gana Donald Trump habrá un exilio de estadounidenses a Canadá?


Casi el 30% de los norteamericanos planean abandonar el país en caso de que se consagre presidente el republicano

 

 

 

 

ESTADOS UNIDOS (Efe) – Las internas para las elecciones presidenciales de los Estados Unidos da para todo, incluso, para un exilio masivo a Canadá si Donald Trump se convierte en el presidente de la mayor potencia del planeta.

Estrellas como Cher y Lena Dunham han declarado su intención de marcharse al norte si el precandidato republicano, famoso por insultar a musulmanes y mexicanos y bajo el microscopio por alegaciones de sexismo, alcanza el máximo cargo del país, un hecho que hasta hace unos meses era imposible de tomarlo en serio.

De acuerdo a una reciente encuesta de Morning Consult/Vox, el 28% de los estadounidenses «probablemente» consideraría marcharse a otro país si Trump gana en noviembre. Google dijo que la búsqueda de «¿cómo me mudo a Canadá?» se disparó en 350% el 1º de marzo cuando Trump ganó siete primarias republicanas.

Hombres de negocios a ambos lados de la frontera han convertido el asunto en una ingeniosa herramienta de marketing. «¿Dejará el país si Trump es elegido presidente? ¡Llámeme y déjeme vender su casa!», publicitó un corredor inmobiliario estadounidense. Un joven emprendedor de Texas configuró su sitio de citas Maple Match prometiendo a ayudar a los estadounidenses a «encontrar la pareja canadiense ideal para salvarlos del inconmensurable horror de una presidencia de Trump».

La presencia del magnate da para todo, entre especulaciones, advertencias, peleas y escándalos. Y lo que resta es lo mejor, o lo peor: la competencia mano a mano con Hillary Clinton.

Previous Horóscopo para hoy martes 24 de mayo de 2016
Next Estado Islámico reivindica los atentados de Aden