Canje de prisioneros y cadáveres con Al Qaeda


Anteayer, las autoridades recibieron los cadáveres de 47 civiles y milicianos progubernamentales

 

 

 
SIRIA (Efe) – Las autoridades de Siria y el Frente al Nusra, filial de Al Qaeda en el país árabe, y otras facciones completaron hoy un canje de prisioneros y cadáveres en la provincia central de Hama, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Las fuerzas gubernamentales entregaron a los grupos islámicos contrarios al régimen de Bachar al Asad cincuenta prisioneros, la mayoría mujeres y menores, y los restos de cuatro fallecidos. La ONG afirmó que los cadáveres pertenecen a civiles capturados en el pasado por los efectivos del régimen y que murieron por torturas durante su cautiverio.

Por su parte, el Frente al Nusra y otras organizaciones armadas liberaron a quince mujeres, cinco menores y a otras personas que secuestraron el pasado 12 de mayo durante su irrupción en el pueblo de Al Zara, de mayoría alauí -secta que profesa Al Asad- y situado en el sur de Hama.

Anteayer, las autoridades recibieron los cadáveres de 47 civiles y milicianos progubernamentales asesinados durante la entrada de Al Qaeda y sus aliados en Al Zara. Siria sufre desde hace más de cinco años un conflicto que ha causado más de 282.000 muertos, de acuerdo al recuento del Observatorio.

Previous Masivo llamado a revisión de 2 millones de autos de General Motors
Next Horóscopo para hoy viernes 27 de mayo de 2016