Cerremos todo: Trump supera a Clinton en las encuestas


Ahora sí que medio país está realmente preocupado

 

 

 
ESTADOS UNIDOS (Redacción) – Ahora sí que están todos preocupados de cara a las internas para las elecciones presidenciales en Estados Unidos, donde por primera vez en esta extensa campaña el aspirante republicano a la presidencia, Donald Trump, aventaja a la precandidata demócrata Hillary Clinton.

Esto, en el promedio de encuestas nacionales de RealClearPolitics. De esta manera, la ventaja de dos dígitos que Clinton mantuvo en los últimos meses ha desaparecido y con ella, al parecer, los sueños de los demócratas de una victoria transformadora.

Según una encuesta del diario The Washington Post, el 85% de los republicanos planea votar por su candidato, mientras que un sondeo del diario estadounidense The New York Times arroja un número similar.

Por ahora, las personalidades públicas más importantes del partido parecen respaldar a Trump o hacen todo lo posible por esfumarse de la escena, hasta el senador John McCain, cuya condición de veterano de guerra fue menospreciada por Trump, ha dicho que va apoyará al postulante del partido.

Del otro lado, las minorías y las mujeres apoyan abrumadoramente a Clinton, mientras que los blancos y los hombres apoyan a Trump en su mayoría.

Datos

-Según la encuesta de The Washington Post, el 57% de los blancos y los hombres respalda a Trump.Clinton cuenta con el apoyo del 69% de los no blancos y aventaja a Trump entre las mujeres: 52% contra 38%.

-Entre los blancos sin título universitario, el 65% apoya a Trump, frente a sólo el 25% a Clinton.

-La mayoría de los hombres blancos de Estados Unidos respalda a Trump.

-De acuerdo con la encuesta de The Washington Post, el 48% de los autoproclamados independientes respalda a Trump, mientras que sólo el 35% apoya a Clinton.

-El 18% restante o bien prefiere a otra persona o a nadie.

-La encuesta de YouGov muestra un resultado ligeramente diferente, con ventaja del 41% para Clinton sobre el 34% para Trump, pero el número de quienes no están listos para apoyar a ninguno (24%) es igualmente importante.

-Jimmy Carter aventajó a Ronald Reagan a principios de 1980 en las encuestas presidenciales.

-Michael Dukakis tenía una amplia ventaja sobre George HW Bush en 1988. John McCain estuvo por delante de Obama en la carrera electoral de 2008. Varias veces en 2012 Romney tuvo una ventaja sobre Obama.

Así las cosas, hay dos puntos claves: uno; ya nadie se ríe del magnate y la preocupación se potencia. y dos; decenas de expertos y analistas politicos le deben una disculpa.

Previous Horóscopo para hoy viernes 27 de mayo de 2016
Next Obama alertó contra Donald Trump y Corea del Norte en el G7