Obama alertó contra Donald Trump y Corea del Norte en el G7


El mandatario reconoció que las elecciones presidenciales estadounidenses se siguen ‘muy de cerca’ en el extranjero

 

 

 

 

ESTADOS UNIDOS (Télam) – Obama alertó contra Donald Trump y Corea del Norte en la sede de la Cumbre del G7. Sobre Trump, Obama aseguró que los líderes mundiales «no saben con qué nivel de seriedad deben tomarse algunos de sus comentarios. Están inquietos con él y por una buena razón, ya que muchas de la propuestas que ha hecho develan o bien ignorancia en cuanto a asuntos mundiales, o bien una actitud arrogante».

El mandatario reconoció que las elecciones presidenciales estadounidenses se siguen «muy de cerca» en el extranjero y que el mundo ve con «sorpresa» que Trump aspire a la Casa Blanca.

Obama admitió que su país «está en el centro del orden internacional» y que incluso los países que no son cercanos a Washington saben que el mundo «está en problemas» si su país no aporta «estabilidad mundial», difundió la agencia de noticias EFE.

En ese sentido, deploró la ausencia de progresos «en cuanto a esfuerzos para detener el programa nuclear norcoreano», y añadió que las provocaciones militares de Pyongyang «están en el centro de las discusiones y las negociaciones con China». Sin embargo aclaró que a su juicio, el gobierno norcoreano «no representa la amenaza más inmediata» que la comunidad internacional afronta en estos momentos. De todos modos, agregó, «supone el tipo de amenaza a medio plazo ante el que debemos prestar toda la atención posible».

Las últimas pruebas nuclear y de misiles de Pyongyang han sido uno de los temas discutidos por los líderes del Grupo de los Siete durante su reunión dedicada a política de seguridad y de relaciones exteriores, y se espera que condenen estos actos del régimen norcoreano.

Previous Cerremos todo: Trump supera a Clinton en las encuestas
Next Micheli espera que el anuncio de Macri saque a los jubilados de "la extrema pobreza"