«Como si estuviera vivo»: la estremecedora historia de la foto que hace llorar al mundo


La foto reavivó el debate por el drama de los inmigrantes que intentan llegar a Europa

 

 
ITALIA (Agencias) – La conmovedora foto fue captada el viernes pasado tras el naufragio de una precaria embarcación de madera proveniente de Libia. De ese episodio, además del bebé, murieron 45 personas y 135 sobrevivieron.

Los cuerpos llegaron el puerto italiano de Reggio Calabria el domingo a bordo de un barco de la marina de ese país.

«Sea-Watch publica estas trágicas fotografías que deben ser reconocidas por la sociedad europea ya que estas tragedias son la consecuencia de la política externa de la Unión Europea», sentenció la organización civil en un comunicado.

«Si no queremos ver este tipo de fotografías -agregó el fundador de la ONG, Harald Hoppner-, tenemos que dejar de producirlas».

Sea-Watch como todas las organizaciones humanitarias locales e internacionales que ayudan a los miles de refugiados y migrantes que todos los días intentan cruzar el Mediterráneo para construir una mejor vida en Europa reclaman a Bruselas vías legales y seguras para que aquellos desesperados por escapar de la guerra, la violencia y el hambre puedan hacerlo sin poner en peligro su vida.

Esta trágica imagen se suma a la del niño sirio de tres años Aylan, que fue captada el año pasado y que mostraba al pequeño tendido sin vida en una playa de Turquía.

«Tomé al bebé del antebrazo y coloqué su cuerpo entre mis brazos protegiéndolo, como si todavía estuviera vivo… Sus brazos y sus pequeños dedos se deslizaron en el viento, el sol brillaba en sus ojos, amigables, pero sin movimiento”, contó Martin, el hombre de la foto, que además es papá de tres niños y de profesión músicoterapeuta.

«Comencé a cantar para reconfortarme a mi mismo y para darle algún sentido a ese incomprensible y doloroso momento. Sólo seis horas antes, ese niño estaba vivo”, agregó.

Previous Horóscopo para hoy martes 30 de mayo de 2016
Next Dramático y conmovedor: "Cuando encuentren mi cuerpo por favor llamen a mi marido y a mi hija"